Estudio revela que el 76% de las mujeres señala que no dejaría de trabajar pese que el 92% de ellas se siente estresada.,Según revela una encuesta hecha por Kantar Worldpanel, en septiembre de este año, 7 de cada 10 mujeres peruanas están contribuyendo de alguna manera con la economía de sus hogares.Este número se incrementó en 12% frente al mismo mes del 2017. Asimismo, el estudio muestra que la necesidad de independencia, realización y el gusto son variables más fuertes que la carga del hogar y laboral ya que el 76% de las mujeres indicaron que no dejarían de trabajar a pesar que el 92% manifestó sentirse entre estresada y muy estresada. PUEDES VER Mujeres ‘nini’ son el doble que los hombres en el Perú Es por ello que el ahorro de tiempo y la cercanía, son factores que impulsarán el consumo de las mujeres en Perú, por lo que la planificación de compras será determinante. Por ejemplo, en los segundos trimestres del 2016, 2017 y 2018 se registró un descenso en la frecuencia de compra. El estudio también revela que el número de hogares peruanos que convive con las cuatro misiones de compra según la necesidad de abastecimiento (consumo inmediato, proximidad, reposición y despensa) se incrementó del 50% al 71%, en aras de ser más eficientes en esta planificación. Además, en el estudio se encontró que más de la mitad de las amas de casa, al momento de elegir el lugar de compra valoran en el cual siempre estén los productos o marcas que buscan (54%) como principal factor seguido por personal amable y dispuesto a ayudar (53%), promociones atractivas (53%), tiene los productos más frescos (35%), y tiene los precios más bajos sin promoción (33%).