Legislativo mexicano revisará junto a banqueros la posible eliminación de comisiones

El Senado tomó la iniciativa luego de una preocupante caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

El Senado tomó la iniciativa luego de una preocupante caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

EFE

 El Legislativo mexicano escuchará a banqueros y a grupos económicos antes de aprobar una ley para elimine el cobro de comisiones. La decisión se tomó luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocediera el jueves 5,81 % al darse a conocer la iniciativa.

"Vamos a escuchar a los banqueros, a los grupos económicos y a los usuarios que protestan por estas medidas para poder llegar a un punto intermedio", dijo en una entrevista con Radio Fórmula el senador Ricardo Monreal.

El coordinador en el Senado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, explicó que esta iniciativa busca acabar con un abuso como el cobro de comisiones bancarias a sus clientes.

Según informó, en México existen unos 1.300 productos bancarios con comisión. Solo en créditos hipotecarios, habría 289 de ellos. "Es alarmante y excesivo el abuso de comisiones bancarias en perjuicio de los usuarios, y cada año aumentan utilidades (en este rubro) entre 8 % y 10 %", agregó.

Explicó que las entidades financieras ingresan mucho más por esta partida en México que en otros lugares.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO