¿Buscas trabajo? Hablar otro idioma podría ser la clave

El inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas

El inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas

Un análisis de la empresa líder de recursos humanos Randstad, destaca que el conocimiento de idiomas aumenta un 37% las posibilidades de acceder a un empleo debido a la orientación hacia un mercado laboral global que tienen actualmente las empresas y el crecimiento del comercio internacional en todo el mundo. 

El estudio también indica que el 26% de las ofertas actuales en el mercado laboral exige conocimiento de algún idioma extranjero, siendo el inglés el más demandado. Otros idiomas solicitados por empleadores son el francés, el alemán y, en los últimos años, el chino y el árabe, motivados principalmente por el comercio internacional.

Si es que se trata de perfiles directivos o de responsabilidad, la importancia de los idiomas es muy superior al resto de perfiles en general. En este caso, Randstad estima que el 70% de los puestos de perfiles de responsabilidad y directivos exige a los candidatos la capacidad de hablar otro idioma durante sus labores.

Al otro lado del mundo, la Unión Europea ha puesto en marcha políticas de educación orientadas a que los profesionales aumenten su conocimiento de idiomas y logren tener una mayor inserción laboral. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO