Hasta 500 soles al mes podrías ahorrar si guardas tu auto y usas taxi por aplicativo

Así lo revela el último sondeo realizado por el aplicativo Easy Taxi.

Así lo revela el último sondeo realizado por el aplicativo Easy Taxi.

easy taxi

Para los limeños, transportarse a diario es complicado debido al tráfico generado en la capital. Un reciente sondeo del aplicativo Easy Taxi, realizado a 1 mil 975 personas en Lima, revela que el 57% prefiere utilizar un taxi por aplicativo, el 40% el transporte público y un 3% aborda un taxi de la calle.

El estudio también reveló que el gasto semanal promedio en auto es de 187 soles, considerando solo combustible, frente a los 66 soles que se gasta por viajar en taxis por aplicativo. Es decir, que al mes, una persona invierte en su auto cerca de 748 soles frente a los 264 soles de taxi por app. Una diferencia de casi 500 soles.

No obstante, al consultar por la opción de movilidad más económica, el 19% de los encuestados prefiere su auto y solo el 14% considera que son las apps de taxi, el 61% piensa que es el servicio público y solo un 4% en las taxis de calle.

 

AUTO PROPIO VS TAXI POR APLICATIVO

Dentro del grupo de personas que tienen auto propio, el 45% lo utiliza para movilizarse todos los días, 9% lo usa 4 veces por semana y 46% lo utiliza entre una a tres veces. Cabe destacar que la segunda opción de transporte para este segmento es el taxi por aplicativo (74%) y solo el 3% toma taxis de la calle. 

Asimismo, para ir al trabajo, un 57 % de los limeños prefiere utilizar un taxi por aplicativo, el 40% se moviliza mediante el transporte público y un 3% prefiere hacerlo desde un taxi de la calle.

Samoa Kuan Veng, directora de Marketing de Easy Taxi, menciona que “los usuarios eligen transportarse mediante un taxi por aplicativo por la facilidad y por la seguridad que le generan. Ir al trabajo en hora punta es complicado para todos los limeños, entonces fácilmente pueden pedir el taxi y mientras se están alistando o realizando otra actividad en paralelo, y para cuando haya finalizado, un taxi lo estará esperando fuera”

El viaje en auto propio resulta favorecedor y cómodo ante cualquier eventualidad, pero a largo plazo, el gasto en combustible y mantenimiento hacen que el uso de un aplicativo móvil sea la opción perfecta para reducir costos y ahorrar.

En ese sentido, solo en la inversión de combustible a la semana, el 18% gasta más de 200 soles, el 23%  gasta entre 100 y 150 soles y el 59% gasta entre 50 y 100 soles. Mientras que en taxis por aplicativo, un 44% invierte más de 90 soles, un 47% gasta entre 50 y 70 soles y un 9% solo invierte 20 soles.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO