Dueño de Alibaba anuncia que busca desaparer el pago en efectivo para combatir la corrupción

Señala que el avance de las tecnologías como el blockchain y el Bitcoin permitirán que la sociedad incremente el uso de transferencias bancarias para realizar sus pagos. 

Señala que el avance de las tecnologías como el blockchain y el Bitcoin permitirán que la sociedad incremente el uso de transferencias bancarias para realizar sus pagos. 

El hombre más rico de China y dueño de Alibaba y Ant Financial, Jack Ma, apunta a que en el corto plazo su país se vuelva una de las primeras economías en eliminar el pago en efectivo o billetes, gracias al desarrollo de tecnologías como el Bitcoin y el blockchain.

Hoy en día, China es uno de los países que ha reducido el uso de sus monedas físicas para pasar al uso de las tarjetas de crédito para la compra de diferentes productos, así como para recibir el pago de sus sueldos o también para realizar el pago de sus servicios.

Justamente, el avance de la tecnología es el que permitirá todo este avance. Usar aplicativos móviles en los celulares ha sido el primer paso para los pagos y transferencias online de dinero virtual. Los chinos compran un café simplemente con la punta de un dedo o mediante puntos de ventas altamente sofisticados, lo que les evita demoras en colas y gestiones, por lo que los servicios que ofrecen hoy en día los bancos se vuelve totalmente eficiente.

En recientes declaraciones, Ma explicó que "“presto mucha atención a las sociedades sin efectivo y la tecnología blockchain. Mi trabajo y el de mi compañía es mover el mundo hacia eso. La sociedad puede hacer que todas sean iguales, incluso obtener el dinero que necesitan, y hacer que sea sostenible y transparente. Odio la corrupción, por eso quiero una sociedad sin efectivo.”

De acuerdo con Ma, la mayoría de las redes financieras de la actualidad requieren bases de datos centralizadas para operar y registrar transferencias, por lo que la tecnología blockchain es algo que ofrece un sistema de cómputo descentralizado que le permite a los negocios construir sobre ellos, como, por ejemplo, la plataforma de Ethereum.

Jack Ma brindó estas declaraciones sólo días después de haber sido elegido - una vez más - como el hombre más rico de China gracias al imperio de su empresa Alibaba, líder en comercio electrónico.

Dato

Sólo en Perú, se prevé que las principales marcas de tarjetas de crédito y débito ya incorporen el pago sin contacto a través de diferentes canales de atención, una metodología que busca, a la larga, que el consumo a través de transferencias electrónicas sea mayor y de mayor facilidad a los usuarios. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO