¿Cuánto cuesta un seguro de vida para jóvenes y qué debe cubrir?

Expertos aseguran que debe ser flexible, de fácil acceso, de corto y mediano plazo.

Expertos aseguran que debe ser flexible, de fácil acceso, de corto y mediano plazo.

Un seguro de vida  es un fondo que cubre una cantidad de dinero ante la muerte, supervivencia e incapacidad de un afiliado. Silvia Aguilar, gerente de negocios de vida individual y pensiones de Pacífico Seguros explica que es importante pensar en uno desde joven porque serviría para proteger seres queridos en caso de desaparición física del asegurado. Asimismo, Roberto León Gavonel, Gerente de Producto de Rimac Seguros, agrega que debe ser flexible, de fácil acceso, de corto y mediano plazo, de baja complejidad y venderse a través de canales modernos

¿Qué debe cubrir un seguro de vida para jóvenes?

Aguilar explicó que debe cubrir el fallecimiento del asegurado, en territorio nacional o internacional, por muerte accidental o natural.  Adicionalmente, también puede cubrir ante invalidez así como la exoneración de pago de primas por invalidez total y permanente por accidente o enfermedad.

¿Cuánto cuesta?

Un seguro varía de acuerdo al joven que lo contrate. Por ejemplo, León explica que en el caso de Rimac, tienen el plan de Vida con Devolución, el cual tiene una cobertura en caso de fallecimiento de S/100.000 y cuyos precios van desde S/35 mensuales, los cuales varían en función del plan y la edad en la que el cliente solicite el seguro. “El precio es constante a lo largo de la vida del seguro, es por ello que recomendamos obtenerlo a corta edad, pues así las primas por pagar son menores. Al final de la duración del seguro, te devolvemos hasta el 100% de los montos pagados”.

Agregó que también cuenta con el plan Ahorro Seguro, un producto que, además de garantizar el crecimiento de tus ahorros, te ofrece un seguro de vida  y algunos beneficios adicionales. “Se puede adquirir a partir de S/30.000 o $10.000,  por un periodo de inversión flexible que va de uno a cinco años y con rentabilidad de tasas altamente competitivas y garantizadas”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO