Ya puedes pagar con tarjetas de débito y crédito en el transporte público

El monto mínimo a considerar por este sistema será la del precio mínimo de un pasaje que va de S/ 0,50 y máximo S/ 3,50.

El monto mínimo a considerar por este sistema será la del precio mínimo de un pasaje que va de S/ 0,50 y máximo S/ 3,50.

¿Te ha sucedido alguna vez que subes al microbús y no cuentas con efectivo? Desde hoy, ello ya no será un problema ya que puedes pagar con tarjeta de crédito y débito en el transporte público. 

En esta primera etapa, el servicio de pago con tarjeta se implementará en 20 buses de la empresa El Rápido y se espera incorporar 58 unidades adicionales hasta antes de fin de año.

Dicha medida se llevará a cabo porque VisaNet Perú implementó una nueva alternativa de pago de pasaje para buses de transporte público con tarjetas de crédito y débito Visa.

A través de este proyecto, VisaNet busca masificar este sistema de cobro hacia todas las empresas de transporte que cuenten con recaudo electrónico y un servicio de flotas con proveedores tecnológicos, en esta primera etapa venimos trabajando con una de las empresas líderes en gestión de flotas: Abexa SAC. Es importante detallar que estos buses aceptarán todas las tarjetas nacionales Visa que cuenten con la tecnología Contactless que permite operaciones con mayor rapidez y cumple con todos los estándares de seguridad.

Montos y tarjetas

Algunas de las tarjetas que se considerarán son BBVA (Bfree, Signature, Wallet), Interbank (Walli, Signature), Scotiabank (Smart, Signature), BCP (tarjeta Paolo Guerrero, Signature, Infinite), entre otras. El monto mínimo del pasaje a considerar por este sistema será de S/ 0,50 y máximo S/ 3,50.

“Con este nuevo proyecto liderado por VisaNet, ofrecemos una solución para alguno de los grandes problemas del transporte público, como las colas en las estaciones para comprar las tarjetas y recargarlas, robos de efectivo y equivocaciones al dar el vuelto, que generan pérdidas de tiempo. Además, el transportista al tener el dinero bancarizado podrá contar con mejores condiciones financieras para la compra de unidades o realizar mejoras en sus flotas. declaró Víctor Gonzales, gerente de Nuevos Negocios de VisaNet Perú.

Información estadística

Gracias a esta iniciativa, el sistema implementado por VisaNet ofrecerá data valiosa a las autoridades para que puedan tomar las decisiones oportunas que conduzcan a la mejora de las rutas y el tráfico de la ciudad, en que el principal beneficiado sea el ciudadano.

De igual manera, se tendrá un registro histórico sobre qué unidades de transporte aborda cada pasajero por la nominación de su tarjeta, la hora exacta que suben al bus, los transbordos realizados y el cruce de ubicación de unidades a través del sistema GPS.

Para esta solución de pago se consideraron procesos que establecen altos estándares de seguridad, tanto para la empresa de transporte, como para el usuario. Entre estos, cada vez que una persona suba a un bus con transporte público y cancele el monto determinado, recibirá un boleto con todos los detalles detrás del pago; recibiendo así una constancia de su cancelación. Además, VisaNet realizará capacitaciones de forma permanente a los choferes, aportando así soluciones para la mejora del servicio de transporte público.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO