Planta de transferencia no culminará en octubre

Chiclayo. Planta alcanzó 45% de avance. Obra la ejecuta CRD y solo tiene inspector a pesar de estar valuada en S/10 mllns.

Chiclayo. Planta alcanzó 45% de avance. Obra la ejecuta CRD y solo tiene inspector a pesar de estar valuada en S/10 mllns.

Sigue dilatándose. Uno de los componentes con mayor inversión del proyecto Chiclayo Limpio es la planta de transferencia, obra que no culminará este mes a pesar que así lo estipula el acuerdo conciliatorio entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la empresa colombiana CRD S.A.

El jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP), Abante Puicán Chávez, confirmó que la obra no terminará en la fecha señalada en la conciliación, pues todo indica que los trabajos se extenderían hasta fines de año.

El funcionario aseguró que la obra tiene un avance del 45%, lo que significa que falta ejecutar la mayor parte del trabajo. Por eso dijo que es la Gerencia de Infraestructura la que debe responder.

“La obra va avanzando. Sabemos que los temas contractuales terminan en octubre, pero hay documentación y hay pagos pendientes de algunas valorizaciones que por motivos de trámites administrativos tienen que hacerlo”, afirmó.

Indicó que entre las causales que influyeron para no cumplirse con los plazos está el tiempo corto establecido en el acuerdo conciliatorio.

También dijo que ampliar el plazo dependerá del informe de Asesoría Legal y la Procuraduría.

Líneas seguidas aseveró que es la Gerencia de Infraestructura la responsable de la inspección temporal de la obra, debido a que el contrato del supervisor Edmundo Guerrero venció.

 Se conoció que el pasado 31 de julio terminó el contrato del supervisor; sin embargo, no designan a otro profesional. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO