Capeco: Precios de las viviendas subirán 1,94% hasta diciembre próximo

Perspectivas. Durante el primer semestre del 2018, el incremento fue de 2,12% por el alza de los materiales, reveló el 20º Informe Económico de Capeco.

7 Sep 2018 | 7:30 h

Perspectivas. Durante el primer semestre del 2018, el incremento fue de 2,12% por el alza de los materiales, reveló el 20º Informe Económico de Capeco.

El precio de las viviendas se incrementaría 1,94% hasta diciembre de este año, según reveló el 20° Informe Económico de la Construcción elaborado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El estudio detalla que dicha alza se da entre julio y diciembre de este 2018. Esta cifra está por debajo de los 2,03% que se esperaba en junio, además de enero y marzo.

Mientras que en el primer semestre (enero-junio) del 2018, el precio de las viviendas aumentó en 2,12%, también por debajo de los 4,83% que esperaban los promotores inmobiliarios tras la encuesta realizada en enero de este año.

"Los precios de vivienda se han mantenido estables en el primer semestre del 2018. Solo han subido 2,12%, frente a los casi 5% que se estimaba a inicios de año. Aunque el 75% de promotores afirma que existió un incremento de precio, se trata de un rango bastante menor", comentó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

Suben materiales

Uno de los factores que tienen incidencia, entre otros, es el alza del precio de los materiales de construcción. A inicios de año, los promotores inmobiliarios esperaban que los precios suban 3,17%. En el primer semestre subieron 1,83%.

"Los precios de materiales subieron menos de lo esperado por las propias empresas y para el final del año, se piensan que va a haber un crecimiento pero limitado", dijo Valdivia. Según el IEC presentado, los precios del acero, cemento, loseta y la mano de obra subieron entre 2015 y 2018.

Economía

 

Te puede interesar