MTC: Proyectos de transporte y comunicaciones en Cajamarca ascienden a más de S/400 millones

Además, proyecto que llevará internet de banda ancha a toda la provincia de Chota estaría próximo a entrar en operación, adelantó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Además, proyecto que llevará internet de banda ancha a toda la provincia de Chota estaría próximo a entrar en operación, adelantó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Hasta agosto de este año, la región Cajamarca inició diversos proyectos de transporte y comunicaciones, así como de interconexión digital, que ascienden a más de S/400 millones, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El titular de dicha cartera, Edmer Trujillo, indicó que su sector ha invertido directamente en Cajamarca unos S/ 260 millones en diversos proyectos de transporte y comunicaciones. Así como una transferencia al gobierno regional y a municipios de la región por S/ 209 millones para la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura vial y para mantenimiento de vías.

De otro lado, informó que, en la provincia de Chota, se está ejecutando un proyecto regional de banda ancha que, con una inversión de S/ 330 millones, entrará próximamente en operación y llevará Internet de alta velocidad a 811 localidades rurales y a 1.500 instituciones estatales (comisarías, centros de salud y colegios)

Detalló que la ejecución de dicho proyecto incluye la instalación de 114 nodos en toda la región, de los cuales ya se han puesto 91; y el tendido de 2,200 km de fibra óptica, lo cual presenta 90% de avance.

El ministro del MTC, Edmer Trujillo, brindó éstas declaraciones en el marco de su visita a Cajamarca, como parte de su recorrido de inspección de la obra de transitabilidad del tramo II de la Longitudinal de la Sierra, donde se viene reuniendo con los representantes de la concesionaria Convial Sierra Norte para verificar los avances. Adelantó que el 22 de este mes volverá a dicha región.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO