RedGE: “UE pide a Perú cumplir con acuerdos del TLC”

COMERCIAL. Misión de investigación llegaría a Lima en el último trimestre del año para verificar cumplimiento de acuerdos.

9 Ago 2018 | 7:00 h

COMERCIAL. Misión de investigación llegaría a Lima en el último trimestre del año para verificar cumplimiento de acuerdos.

La Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) informó que existe una preocupación de la Unión Europea (UE) sobre la aplicación de capítulos del TLC con Perú que defienden los derechos laborales.

“A través de una carta oficial enviada al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Valencia, la Comisión Europea manifestó estar preocupada por las deficiencias en la aplicación efectiva de los Convenios de la OIT 87 y 98, sobre libertad de asociación y protección de los derechos de sindicación y negociación colectiva, que siguen sin abordarse”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Sunat multará a los que ignoren correos electrónicos

En dicha carta también se da cuenta de la preocupación de la UE sobre los altos niveles de informalidad en el mercado laboral y un alto nivel persistente de trabajo infantil en territorio peruano.

“Todos estos temas han sido el centro de las discusiones en el Sub Comité sobre Comercio y Desarrollo Sostenible durante los últimos cinco años y aún se necesitan más esfuerzos para lograr un progreso sustancial”, señaló la Comisionada Cecilia Malmström, quien firma la carta.

Dicho documento también advierte las intenciones de la UE para verificar el avance de las medidas mencionadas en el país.

Razón por la cual se llevaría a cabo una misión de investigación a Lima programada para el último trimestre de este año.

Te puede interesar