Sector retail creció 9,7% en mayo gracias a ventas por Mundial 2018

El sector retail fue apoyado también por la mayor apertura de locales que se incrementó en 4.525 nuevas tiendas en lo que va del año, informó el Ministerio de la Producción.

El sector retail fue apoyado también por la mayor apertura de locales que se incrementó en 4.525 nuevas tiendas en lo que va del año, informó el Ministerio de la Producción.

Las ventas generadas por la fiebre del Mundial Rusia 2018 alentó el crecimiento del sector retail peruano que se elevó en 9,7% hasta mayo, logrando totalizar más de S/ 3.200 millones en esos primeros cinco meses del año, informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

“Las ventas del comercio minorista aumentaron debido al buen desempeño de todas las actividades de este sector, destacando la actividad de libros, periódicos y artículos de papelería, así como la de tiendas por departamento y supermercados. El gran impulso fue la cercanía del inicio del Mundial Rusia 2018”, destacó.

PUEDES VER 

Así, el mejor movimiento en el rubro retail también fueron empujadas por la masiva apertura de locales, las cuales crecieron en un 27,6%. De esta manera, pasaron de 3 mil 547 tiendas a 4 mil 525 en el lapso de un año.

Cabe señalar que el sector retail genera en el país, más de 108 mil puestos de trabajo, siendo las mujeres el 51,8% de esta cifra.

Crecimiento en mayo

El subsector de tiendas por departamento y supermercados registró en mayo un avance de 14,1%, como resultado de las mayores ventas de las líneas de bebidas y tabaco (14,6%), farmacéuticos y cosméticos (13,2%), prendas de vestir y calzado (12,3%), artículos de uso doméstico (10,6%) y alimentos (7%).

En ese sentido, la actividad de libros y artículos de papelería culminó el mes con un crecimiento de 33.8% como resultado del incremento de ventas de álbumes y figuras relacionadas al evento mundialista, así como por las colocaciones de productos de cómputo.

Mientras que la actividad de ferreterías y electrodomésticos avanzó 3,3% por el aumento en las ventas de las líneas de artículos de uso doméstico (19,7%), muebles (11,4%), y ferretería y pinturas (7,3%).

Por último, la actividad de farmacias y boticas obtuvo una tasa positiva de 3,4% como consecuencia del aumento en las ventas de las líneas de productos medicinales y botánicos (5,1%), principalmente de productos de cuidado de la salud, así también se vio favorecido por las fusiones y adquisiciones de algunas cadenas de boticas y farmacias.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO