Ministerio de Energía y Minas aplicó prórroga al pago de derechos de vigencia para pequeños mineros

A través de un Decreto de Urgencia publicado hoy en El Peruano, el sector modificó dicha fecha que se vencía este mes.

A través de un Decreto de Urgencia publicado hoy en El Peruano, el sector modificó dicha fecha que se vencía este mes.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aplicó una prórroga para el pago de los derechos de vigencia minera, el mismo que aplica para los pequeños productores mineros y mineros artesanales.

Mediante un Decreto de Urgencia en el boletín de El Peruano, el referido ministerio aprobó una prórroga hasta el 30 de setiembre para cumplir con dicho pago. Originalmente, dicho pago debía cumplirse hasta fines de este mes.

     PUEDES VER: Feriado largo: Consumidores pueden pedir un reembolso total si la agencia de turismo no cumple con servicios

El documento lleva la firma del presidente Martín Vizcarra, del premier César Villanueva, el ministro de Economía Carlos Oliva y del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes

El consultor minero Carlos Villachica recordó en diálogo con La República que dichas obligaciones mineras se dan bajo el concepto de derecho minero, que tiene una tasa de US$ 3 por hectárea anual y US$ 20 por hectárea anual por no tener en producción formal su concesión.

Afirmó que dichos derechos pertenecían a la gran minería y fueron aplicados a la pequeña minería en el gobierno del presidente Humala. "Antes, pagábamos la sexta parte de lo que pagamos hoy. Todo bajo el concepto de formalizarnos", recalcó.

Te puede interesar