Petroperú definirá cómo modernizar el Oleoducto

Petroperú aún no define si mantendrá la operación y asumirá el íntegro de la modernización del Oleoducto Nor Peruano (ONP), señaló su presidente James Atkins.

Sin embargo, aseguró que en dos o tres meses la estatal tendrá un diagnóstico completo de la situación del ONP, así como el grado de inversiones y el trazado que se requiere.

"Estamos haciendo un plan completo que empieza con la ingeniería. Tenemos primero que conocer el diagnóstico y hay empresas especializadas que vamos a contratar para que nos den un diagnóstico del ONP, qué se debe hacer, cuáles son los puntos más sensibles y el remedio que hay que poner para que, eventualmente ante una nueva catástrofe natural, la reacción sea rápida", dijo.

 

Lote 192

 

Respecto a la situación del Lote 192, que por ley debe pasar a manos de la estatal, Atkins precisó que en dos o tres meses se estaría suscribiendo el contrato entre Petroperú y Perupetro.

Mientras que para el desarrollo del lote, adelantó que la búsqueda de un socio es una de las posibilidades, o un contrato de servicios, un gerenciamiento o una sociedad con mejores alcances de los que se tienen con GeoPark. Se supo que Cepsa ya mostró su interés en esta sociedad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO