Argentina recibirá inversiones en turismo por US$ 1.945 millones

En el inicio de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, su presidente Cristopher Nassetta hizo el anuncio.

En el inicio de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, su presidente Cristopher Nassetta hizo el anuncio.

Desde Buenos Aires

El sector turístico de Argentina recibirá una inyección económica de US$ 1.945 millones en los próximos años, anunció Cristopher J. Nassetta, CEO de hoteles Hilton y presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) durante la sesión inaugural de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo realizada en Buenos Aires.

NassettaC

Nassetta destacó el impulso que ha recibido el sector turismo en Argentina, por lo cual se ha convertido en una apuesta atractiva para los empresarios de todo el mundo que se reúnen en la capital argentina.

Más tarde, Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, precisó que entre son 15 las empresas interesadas en invertir que ya han detallado su monto de inversiones tras conversar con el presidente Macri. Entre ellas Amadeus, Sabre, Hilton, Silversea. Además, existen otras 30 empresas de alcance global las cuales están decididas a invertir pero aún no han detallado el monto de inversión.

Según estadística de la WTTC, el sector turístico genera 1,8 millones de empleos en Argentina y la inversión programada generaría 300 mil empleos más. También detallaron que durante la gestión Macri, el PBI turístico creció 1,5 veces más rápido que la misma economía.

Además, el WTTC brindó un reconocimiento al presidente de Argentina, Mauricio Macri, al considerarlo como líder mundial del sector, pues durante su gestión la industria de viajes y turismo en Argentina ha logrado un mejor posicionamiento en la región.

Macri

Solo 2017, en Argentina, la cantidad de pasajeros aéreos aumentó en 1 millón en comparación del año anterior. Además, la ocupación hotelera alcanzó su nivel más alto de la historia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO