Javier Barreda: "Estoy seguro que el aumento de sueldo ayudará a reactivar la economía"

Javier Barreda destacó que serán 600 mil beneficiados con un posible incremento del sueldo mínimo y que aumentará la capacidad de consumo en el sector. ¿Se reactivará la economía con ello? El ministro de Trabajo cree que sí.

18 Feb 2018 | 8:10 h

En medio de la controversia por el anuncio del posible aumento del sueldo mínimo, el ministro de Trabajo, Javier Barreda, resaltó la importancia de esta medida y subrayó que esta ayudará a la reactivación de la economía peruana.

En diálogo con Perú 21, Barreda descartó que el anuncio realizado por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki se deba a una medida popular. 
 

PUEDES VER Sueldo mínimo: Gobierno anuncia que el martes 20 se evaluará aumento
 

"No hay populismo acá. Se requiere activar el mercado laboral. Eso ocurre generando confianza en los inversionistas y en los trabajadores. En el MTPE hemos establecido que Lava Jato y El Niño provocaron que dejaran de generarse más de 120 mil empleos. Más que por la RMV, fue por un tema político y climatológico que generaron desconfianza en la inversión", señaló.

Tras ello, Barreda destacó que serán 600 mil beneficiados y que, con ello, aumentará la capacidad de consumo en el sector. ¿Se reactivará la economía con ello? Barreda sí lo cree así.
 
"Estoy seguro de que sí, complementándose con otras medidas de confianza a la inversión y al empresario", detalló.

Así, señaló que algunas de las demás medidas están relacionadas al proyecto de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003.

"Tenemos que generar la mayor confianza en los inversionistas, reactivar en lo posible el diálogo social y que en 2018 podamos –ojalá– crecer más allá de 4%", sentenció.

Cabe recordar que el Consejo Nacional del Trabajo(CNT) debatirá el posible aumento de la remuneración mínima vital (RMV) el martes 20 a las 4 p.m.

Te puede interesar