Evan Longoria se retira del béisbol: leyenda de Tampa Bay firmó contrato de un día para despedirse de la MLB

A sus 39 años de edad, Evan Longoria le dirá adiós al béisbol de las Grandes Ligas este mes de junio. Para ello, acordó una propuesta inusual con los Rays, donde pasó la mayor parte de su carrera.

Evan Longoria jugó diez temporadas con los Tampa Bay Rays.
Evan Longoria jugó diez temporadas con los Tampa Bay Rays. | AFPJoseph Garnett

Evan Longoria disputará su última temporada en el béisbol de Grandes Ligas (MLB). El veterano tercera base estadounidense de 39 años, que ganó tres Guantes de Oro, será despedido con todos los honores por los Tampa Bay Rays este 7 de junio en el Steinbrenner Field, en lo que será su despedida de la pelota profesional. Para ello, firmará un contrato de un día con el elenco floridano.

Longoria es recordado por ser pieza clave de los Mantarrayas para alcanzar cuatro postemporadas y el título de la Liga Americana en 2008; además, lidera a Tampa Bay en la mayoría de estadísticas ofensivas. "Él, más que nadie, ayudó a transformar a los Devil Rays en los Rays y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a casa mientras se retira con el uniforme donde todo comenzó", delcaró Stuart Stenberg, dueño de los Rays, en un comunicado.

Evan Longoria se retira: firmó un contrato de un día

Luego de disputar la campaña 2023 con los Diamondbacks, Evan Longoria se tomó un descanso en la zafra 2024, pero aún no había comunicado su retiro de manera oficial. Esto se dará recién el sábado 7 de junio, con una aparición por los Rays en el encuentro contra los Miami Marlins en el Steinbrenner Field.

Fue la propia dirigencia de Tampa la que tuvo la idea de darle al antesalista un contrato de un día para homenajear sus 16 años de carrera, 10 de ellos con el cuadro de la bahía. El juego de despedida incluirá una ceremonia en la previa del juego., donde la dirigencia y la fanaticada podrán rendirle a Longoria el reconocimiento que se merece.

El legado de Evan Longoria con los Tampa Bay Rays

Seleccionado por Tampa Bay en el Draft de 2006, Evan Longoria no tardó en hacerse un nombre con las Mantarrayas: ganó el premio al Novato del Año en 2008, mismo en que ayudó al equipo a llegar hasta la Serie Mundial. Asimismo, ganó tres Guantes de Oro, un Bate de Plata y tres selecciones al Juego de Estrellas con dicho club. Posteriormente, pasó también por los clubhouses de San Francisco Giants y Arizona Diamondbacks.

Longoria lidera a los Rays en el ranking histórico de jonrones (261), carreras impulsadas (892), carreras anotadas (780), extrabases (618), bases por bolas (569), juegos disputados (1.435) y victorias por encima del reemplazo (51,7). Además, su histórico jonrón en el inning 12 del último juego de la temporada regular 2011, que dio a Rays el pase al Wild Card, fue inmortalizado con una estatua en las afueras del Tropicana Field.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mastergrama: solucionario del viernes 25 de septiembre de 2026

Carlincatura del viernes 25 de septiembre de 2026

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad