
Alianza Lima alistaría nuevo refuerzo proveniente de Cienciano para fortalecer su defensa
Luego de gestionar el fichaje de Gaspar Gentile, el club intimo iría por otro jugador del conjunto imperial. El futbolista lleva más de 20 partidos en lo que va de la temporada.
- DT de Cusco FC pierde los papeles y explota contra periodistas tras empate 0-0 ante Cienciano: "Para preguntar pavadas"
- L1 Max se rinde ante tanto de Raúl Ruidíaz en el reinicio de la Liga 1 2025: "Golazo y no fue de penal"

Después de la contratación de Gaspar Gentile, Alianza Lima espera poder traer un nuevo, proveniente del Cienciano del Cusco. Según información del periodista José Varela, el defensor Josué Estrada tendría todo listo para mudarse a la Victoria.
Si bien aun no hay nada oficial, Cienciano ya fue notificado del interés por Estrada. En los próximos días se espera que ambos clubes avancen en las conversaciones para llegar a un acuerdo. El lateral derecho tiene vínculo hasta fin de año, por lo que Alianza deberá abonar una cláusula si quiere concretar su fichaje.
“Ahora sí, todo apunta que Josué Estrada será nuevo jugador de Alianza Lima. Todavía no hay un acuerdo total. Hay acercamiento y todas las partes están informadas. Al futbolista le resta cinco meses de contrato en el equipo cusqueño”, público el periodista mediante su cuenta de X.
¿Cómo le ha ido a Josué Estrada en esta temporada?
En lo que va de esta temporada, el jugador del Cienciano ha demostrado tener un buen nivel. En 20 partidos disputados, lleva anotado un gol y ha brindado dos asistencias en el torneo local. Gracias a su regularidad es considerado una pieza fundamental en el equipo de Carlos Desio.
El ‘Gavilán’ puede jugar en posiciones como lateral derecho, stopper o extremo derecha. Su fichaje está bien encaminado y se espera que los próximos días sea anunciado.
Posible fichaje de Josué Estrada divide a hinchas de Alianza Lima
Si se confirma la llegada de Estrada, los íntimos sumarían más opciones para el lateral derecho, donde ya cuentan con jugadores como Guillermo Enrique, Marco Huamán y Carlos Gómez. No obstante, esta posible incorporación ha generado diversas reacciones entre los hinchas en redes sociales, ya que muchos creen que el club debería priorizar el fichaje de un lateral izquierdo antes que reforzar el sector derecho.
“No es mal fichaje, pero es más urgente un lateral izquierdo”, “Prefiero un canterano”, “Me interesa ese jugador”, “AL necesita un lateral izquierdo…. Plata al agua”, son algunos de los comentarios que provocó la noticia en redes sociales.