Deportes

Paolo Guerrero habló maravillas acerca de los fichajes de Alianza Lima: "Se están integrando muy rápido"

El 'Depredador' destacó las virtudes de sus nuevos compañeros en el club íntimo. Agregó que el DT 'Pipo' Gorosito sigue definiendo cuál será su once titular.

Paolo Guerrero es el capitán del equipo íntimo. Foto: composición de LR/Alianza Lima
Paolo Guerrero es el capitán del equipo íntimo. Foto: composición de LR/Alianza Lima

El delantero Paolo Guerrero brindó declaraciones a los medios este martes 28 de enero, antes de la sesión de entrenamientos de Alianza Lima, en las cuales habló acerca de diversos temas. El 'Depredador' se refirió a cuestiones como el próximo debut del equipo en la Copa Libertadores, a la seguidilla de amistosos que vienen teniendo en la pretemporada y a los fichajes realizados por el club este año.

Acerca de este último punto, el 'Depredador' no dudó en elogiar a sus nuevos compañeros. El veterano atacante consideró que, por lo demostrado hasta ahora, los nuevos integrantes del plantel blanquiazul se están adaptando rápidamente. Sin referirse a ninguno en específico, el goleador elogió las virtudes de estos futbolistas tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Qué dijo Paolo Guerrero acerca de los fichajes de Alianza Lima?

"Se está formando un nuevo plantel, los nuevos compañeros se están integrando muy rápido al grupo. Tienen las ganas de trabajar, la seriedad, el respeto, la disciplina. El grupo está convencido de lo que tiene que hacer y de las cosas importantes que se juega, sobre todo en el comienzo de esta temporada", declaró Guerrero.

En este reciente mercado de fichajes, Alianza hizo una renovación completa de toda su legión extranjera con las llegadas de Pablo Ceppelini, Alan Cantero, Fernando Gaibor, Guillermo Viscarra, Eryc Castillo y Guillermo Enrique. Además, incorporó a figuras nacionales como Miguel Trauco, Jean Pierre Archimbaud y Pablo Lavandeira.

En un equipo que todavía se encuentra en proceso de formación, esta integración será vital para un buen desempeño en la Libertadores, que se presenta como el desafío más cercano del club este 2025 ante el aplazamiento de la Liga 1.

Paolo Guerrero sobre el Alianza Lima vs Nacional: "Será una final"

Precisamente acerca del debut copero, frente a Nacional de Paraguay, el excapitán de la selección peruana aseguró que cada jugador está comprometido con el objetivo de lograr un buen papel y que el grupo en su conjunto está convencido de la relevancia de este partido, que consideran como una final.

"El 'profe' (Gorosito) nos viene metiendo en la cabeza que tenemos ya una final y lo estamos viendo de esa manera. Va a ser un partido super importante, primero de visita y después aquí. Va a ser una final para todos", indicó.

Paolo Guerrero pide el apoyo de los hinchas de Alianza Lima

El jugador también mencionó la importancia del apoyo de los hinchas, por lo cual hizo un llamado para que estén presentes en el último amistoso que tendrán, ante Aucas de Ecuador, en Matute.

"Todavía nos quedan unos días para prepararnos bien, tenemos un partido el jueves y esperamos que los hinchas de Alianza puedan estar presentes. Buscamos hacer un gran partido y quedar listos para el 5 (de febrero, debut ante Nacional)", dijo.

Finalmente, reveló que el DT Néstor Gorosito aún no define a su equipo titular: "El 'profe' va cambiando, viendo con quién conformar el once titular". Además, garantizó que la seguidilla de partidos no es un problema para los jugadores, pues están acostumbrados a este ritmo desde la pretemporada

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS
Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS
Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

LEER MÁS
The Strongest canceló amistoso contra Sporting Cristal y celestes ahora jugarán ante Sport Boys

The Strongest canceló amistoso contra Sporting Cristal y celestes ahora jugarán ante Sport Boys

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito