Deportes

Fichajes Alianza Lima 2024: altas, bajas y rumores para la Liga 1 y Copa Libertadores

La escuadra de La Victoria ya cuenta con nuevo entrenador para la siguiente temporada: Alejandro Restrepo, quien llega procedente del fútbol colombiano.

El último título de Alianza Lima fue en el 2022. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
El último título de Alianza Lima fue en el 2022. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Alianza Lima quiere dejar atrás el amargo 2023 y piensa en afrontar de la mejor manera el 2024 para volver a la gloria. El conjunto blanquiazul busca reforzarse para la Liga 1 y también para la Copa Libertadores, pero deberá empezar por encontrar un nuevo entrenador tras la salida de Mauricio Larriera luego de perder la final ante la 'U'.

En tienda íntima ya trabajan para encontrar otro comando técnico y evalúan a qué jugadores renovarles contrato, a quiénes rescindirles y quiénes se quedan de los futbolistas que regresan de sus préstamos. Conoce qué movimientos hay y qué deportistas interesan a Alianza para el siguiente año.

¿Cuáles son las altas de Alianza Lima?

  • Kevin Serna: delantero colombiano de 26 años, que llega procedente de ADT. El extremo jugará por tres años con la camiseta blanquiazul y con opción de extender el vínculo una temporada más.
  • Alejandro Restrepo: el DT colombiano se hará cargo del conjunto íntimo para la temporada 2024 tras la salida de Larriera.
  • Bruno Marioni: el exjugador argentino estará encargado de la gerencia profesional de fútbol del club victoriano.
Nuevo entrenador del cuadro blanquiazul. Foto: X/ClubALoficial

Nuevo entrenador del cuadro blanquiazul. Foto: X/ClubALoficial

¿Cuáles son las bajas de Alianza Lima?

  • Mauricio Larriera: el DT fue destituido de la escuadra íntima tras perder la final ante Universitario de Deportes.
  • Ítalo Espinoza: el arquero no continuará más en la escuadra blanquiazul para la siguiente temporada.
  • Oswaldo Valenzuela: el mediocampista solo jugó 5 partidos en el año, incluido la final de vuelta ante la 'U'.
  • Edinson Chávez: el lateral derecho no colmó las expectativas y no continuará para la siguiente temporada
  • Aldair Rodríguez: el delantero abandonará La Victoria luego de 2 años y medio. Se va con un bicampeonato y con bajos números en el 2023.
Nueas bajas del cuadro íntimo. Foto: Alianza Lima

Nueas bajas del cuadro íntimo. Foto: Alianza Lima

Posibles fichajes de Alianza Lima

  • Marco Huamán - defensa (Sport Huancayo).

¿Qué jugadores de Alianza Lima acaban contrato en 2023?

  • Gino Peruzzi
  • Pablo Míguez
  • Edinson Chávez
  • Josepmir Ballón
  • Jairo Concha
  • Aldair Rodríguez
  • Andrés Andrade
  • Cristian Benavente
  • Oswaldo Valenzuela
  • Pablo Sabbag
  • Christian Cueva
  • Hernán Barcos
  • Joao Montoya
  • Juan Pablo Goicochea.

Posibles renovaciones de Alianza Lima

  • Hernán Barcos
  • Jairo Concha
  • Gino Peruzzi
  • Josepmir Ballón.
Lo más visto
Lo último
Marcelo Martins arremetió contra DT de Bolivia tras anotar doblete: "No fuimos al Mundial por culpa de Villegas"

Marcelo Martins arremetió contra DT de Bolivia tras anotar doblete: "No fuimos al Mundial por culpa de Villegas"

LEER MÁS
Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por la Champions League

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por la Champions League

LEER MÁS
DT de Bolivia confiesa el desolador momento que viven tras eliminación del Mundial 2026: "Totalmente devastados"

DT de Bolivia confiesa el desolador momento que viven tras eliminación del Mundial 2026: "Totalmente devastados"

LEER MÁS
Bayern Múnich vs Real Madrid: fecha, hora y canal del partido de vuelta por cuartos de final de Champions League

Bayern Múnich vs Real Madrid: fecha, hora y canal del partido de vuelta por cuartos de final de Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Respetar hasta el último voto procesado por la ONPE

Carlincatura del martes 14 de abril de 2026

Mastergrama: solucionario del martes 14 de abril de 2026

Deportes

De primera a tercera división: Sergio Peña descendió con el Sakaryaspor de Turquía

Kimberly García se consagró bicampeona en el Mundial de Marcha Atlética 2026: peruana obtuvo medalla de oro y estableció nuevo record

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 10 del Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez anuncia su retiro de la política tras reconocer su derrota en las elecciones

Alfonso López Chau lanza mensaje a Keiko y López Aliaga: "La segunda vuelta la decide el pueblo, ¡no ustedes!"

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”