Mariano Soso y Alejandro Restrepo serían las principales opciones para dirigir a Alianza Lima
El cuadro blanquiazul busca al reemplazante de Mauricio Larriera para la Copa Libertadores y la Liga 1 del 2024.
Alianza Lima quedó como subcampeón luego de perder la final nacional de la Liga 1 Betsson 2023 contra Universitario de Deportes. Por este resultado, el cuadro blanquiazul decidió que Mauricio Larriera no continúe como entrenador para la próxima temporada. Ante ello, la dirigencia íntima ya tendría en la mira a dos estrategas extranjeros: Mariano Soso y Alejandro Restrepo.
Esta información fue compartida por el periodista de Marcello Merizalde. "Junto con Mariano Soso, quien corre con ventaja, el colombiano Alejandro Restrepo goza de aceptación en Alianza Lima para asumir el cargo de entrenador en 2024. Ya existió un contacto. Días claves para la definición del nuevo DT en La Victoria", publicó el comunicador en sus redes sociales.
FBC Melgar anunció la salida de Mariano Soso
El martes 21 de noviembre, FBC Melgar confirmó que Mariano Soso no continuará como técnico el próximo año. Según las últimas informaciones, la iniciativa de rescindir el contrato fue del estratega argentino. Tras ello, crecieron los rumores de una posible llegada del entrenador a Alianza Lima.
PUEDES VER: Los 3 técnicos que estarían en la mira para reemplazar a Juan Reynoso en la selección peruana
Anteriormente, el profesional de 42 años dirigió a O'Higgins de Chile, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Emelec, Gimnasia de La Plata, Sporting Cristal y Real Garcilaso. A lo largo de su carrera, solo ganó un título nacional: la Liga 1 2016 con Sporting Cristal.
¿Quién es Alejandro Restrepo?
Alejandro Restrepo es la otra opción que maneja Alianza Lima para el 2024. El estratega colombiano tiene 41 años y empezó su carrera en el Atlético Nacional de su país en el 2021. Con esa escuadra, logró ganar la Copa Colombia de esa campaña.
En la temporada 2022, fichó por Deportivo Pereira, club con el que consiguió ganar el título de la Liga BetPlay a final de aquel año. Además, llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 con este conjunto. Sin embargo, no pudo clasificar a los cuadrangulares finales y dejó el cargo.