Prensa uruguaya sobre los posibles sistemas de Larriera en Alianza: "No contragolpea"
El periodista Juan Carlos Scelza habló del estilo de juego que suele implementar el nuevo entrenador de Alianza Lima.
El ciclo de Mauricio Larriera en Alianza Lima genera mucha expectativa entre los hinchas. Si bien los victorianos no afrontan un buen momento ―registran 4 partidos consecutivos sin ganar―, se espera que el estratega logre encontrar el rumbo y mantenga al equipo en la pelea por el tricampeonato. En ese sentido, el periodista Juan Carlos Scelza describió los sistemas que suele implementar su compatriota y las características de su estilo de juego.
"Salvo que un partido lo lleve a eso, Larriera no es un técnico defensivo ni de local ni de visitante. No le da la pelota al rival, ni suele tener propuestas de contragolpe. Sus equipos son de velocidad, llegadas por afuera, extremos rápidos y tenencia de pelota. En la mayoría de los equipos de Larriera, se paraban 4-4-2. Aunque en Peñarol tenía extremos rápidos, y con el 4-2-3-1 también le fue bien", manifestó en diálogo con GolPerú.
Asimismo, el comunicador de GolTV consideró importante que Larriera ya conozca la institución. Recordemos que el entrenador fue asistente de Gustavo Pelusso en el recordado campeonato del 2006.
"La experiencia en Perú de Larriera, de haber ayudado a Pelusso, me parece que son condimentos que pueden terminar ayudándolo. Todos conocemos lo que representa Alianza Lima y su exigencia, y Larriera sabe lo que es estar en el cuerpo técnico de Alianza. Así que eso le puede venir bien a él", concluyó.
¿Cuándo debutará Mauricio Larriera en Alianza Lima?
Mauricio Larriera se estrenaría con el buzo blanquiazul frente a Cusco FC de visita el próximo domingo 13 de agosto. Como es conocido, Nixon Perea asumió de manera interina el cargo y su último cotejo será frente a UTC de Cajamarca en Matute.
¿Cuántos años de contrato tendrá Mauricio Larriera como DT de Alianza Lima?
Según informó el periodista Sandro Bazán de Líbero, Mauricio Larriera firmó un vínculo contractual con Alianza Lima hasta finales del 2024.