Deportes

FPF desmiente salida de 'Chemo' del Solar de la sub 20 tras pérdida de sede del Sudamericano

Con un categórico mensaje, el máximo ente del balompié nacional informó este viernes 15 que 'Chemo' del Solar seguirá trabajando en la FPF.

'Chemo' del Solar es, a la vez que entrenador de la selección peruana sub-20, jefe de la Unidad Técnica de Menores. Foto: FPF
'Chemo' del Solar es, a la vez que entrenador de la selección peruana sub-20, jefe de la Unidad Técnica de Menores. Foto: FPF

El pasado miércoles 13 de noviembre, se conoció que Perú perdió la sede del Sudamericano sub 20, el cual iba a realizarse en Lima y Arequipa. Esta decisión de la Conmebol, que este viernes 15 se hizo oficial a través de un documento, se da en medio de la crisis que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la detención de Agustín Lozano y otros miembros del organismo. Tras ello, se difundió que 'Chemo' del Solar, quien está a cargo del equipo nacional sub 20, habría decidido dar un paso al costado. Sin embargo, esa información no es verídica.

A través del área de prensa, la Federación Peruana de Fútbol desmintió la información que viene circulando en las últimas horas sobre una posible renuncia de 'Chemo' del Solar luego de que se confirmara que el país ya no organizará el certamen juvenil. Por el contrario, fueron enfáticos en señalar que el exjugador de Universitario seguirá no solo al mando de la selección sub 20, sino también trabajando en la Unidad Técnica de Menores.

FPF asegura que 'Chemo' del Solar seguirá trabajando con ellos

"Sobre las supuestas informaciones que vienen circulando en redes sociales y medios de comunicación acerca de una supuesta renuncia de José del Solar a la dirección técnica de La Bicolor Sub 20 y a la Unidad Técnica de Menores de la FPF, es importante aclarar que dichas afirmaciones son falsas", informaron.

Venezuela será la nueva sede del Sudamericano sub 20

A través de un documento, la Conmebol hizo oficial que ahora Venezuela será el país encargado de organizar este torneo juvenil, el cual se realizará desde el 23 de enero hasta 16 de febrero del 2025. En la misiva, la Confederación Sudamericana de Fútbol precisa las nuevas sedes y fechas del certamen.

Comunicado de Conmebol. Foto: difusión

Comunicado de Conmebol. Foto: difusión

¿Cuál es el grupo de Perú en el Sudamericano sub 20?

Tras el sorteo que se realizó en octubre, la selección peruana quedó en el Grupo A como cabeza de serie. Los rivales de la Bicoloer serán Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela. La otra llave estaba constituida por Brasil (cabeza de serie), Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia.

¿Cómo se jugará el Sudamericano sub 20?

De acuerdo al formato, el torneo se jugará en dos etapas: la fase de grupos, donde avanzarán los tres equipos con mejor puntuación, y el hexagonal final, donde las seis selecciones que clasifiquen competirán en un sistema de todos contra todos. En esta fase, los cuatro primeros países obtendrán sus cupos para el Mundial Sub 20.

Lo más visto
Lo último
Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Comité Distrital de Flagrancia Delictiva desarrolla conversatorio para fortalecer actuación policial en delitos flagrantes

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular