Deportes

Sicarios asesinan a balazos a exjugador de fútbol Pierre Yalta Gonzales en Loreto

Cámaras de seguridad captaron el crimen perpetrado contra Emerson Pierre Yalta Gonzales, quien jugó para el club deportivo Colegio Nacional de Iquitos (CNI). PNP investiga el hecho.

Familiares exigen celeridad en las investigaciones. Foto: composición LR/AF. Diario Digital
Familiares exigen celeridad en las investigaciones. Foto: composición LR/AF. Diario Digital

El asesinato a balazos del exfutbolista Emerson Pierre Yalta Gonzales a manos de dos sicarios ha conmocionado a la región Loreto y el Perú entero. El hecho ocurrió la madrugada del último domingo 21 de enero en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas. Testigos del hecho intentaron auxiliar al deportista, quien fue jugador del club de fútbol Colegio Nacional de Iquitos (CNI), y lo trasladaron hacia el Hospital Apoyo Iquitos, pero lamentablemente falleció poco antes.

¿Cómo ocurrió el asesinato del exfutbolista Pierre Yalta Gonzales?

Según narraron los testigos de lo ocurrido, Pierre Yalta Gonzales se encontraba a bordo de su motocicleta en compañía de una mujer. Súbitamente, aparecieron dos hombres en una moto lineal y le dispararon sin mediar palabra alguna. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran investigando el crimen. Conforme a las primeras indagaciones, los asesinos habían estado siguiendo los pasos del exfutbolista; sin embargo, hasta el momento, no se conoce el móvil del asesinato.

Familiares del occiso comentaron que, a pesar de ya no ser jugador de fútbol, se dedicaba a entrenar a otras personas en el deporte rey. Los deudos han decidido no brindar mayor información, pero exigieron celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del crimen que ha conmocionado al mundo del deporte y a Loreto.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Deportes

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo