Lionel Messi: ¿quién lo ‘inspiró' a ser futbolista y hoy maneja millonarios negocios?
El delantero del PSG y estrella de la selección argentina, Lionel Messi, se inspiró en un familiar cercano para convertirse en jugador de fútbol. Ahora, esta persona es un millonario representante de deportistas.
En la vida de Lionel Messi hay varios personajes que lo inspiraron a convertirse en un destacado jugador, pero, de todos ellos, una persona lo marcó de manera especial. Si bien esta persona este no destaca en el Paris Saint Germain (PSG) ni en ningún otro club, sí logró el éxito en los negocios. ¿Deseas saber de quién se trata? A continuación, te lo contamos.
En la actualidad, el familiar del astro argentino se desempeña como representante de al menos 60 futbolistas. Además, tiene una relación estrecha con el exdelantero del Barcelona.
¿Quién es la persona que ‘inspiró' a Lionel Messi a ser futbolista y hoy es millonario?
Rodrigo Messi, hermano del atacante argentino, fue la primera persona que lo inspiró a convertirse en futbolista. Él solía jugar con Leo en la calles de la ciudad de Rosario cuando eran muy pequeños.
El mayor de los Messi comenzó a jugar en el club Grandoli a muy temprana edad. Tras esta primera experiencia, se unió al club Newell’s en el que compitió en las categorías infantiles e inferiores. Fue así que, motivado por el ejemplo de su familiar, la ‘Pulga’ se integró al citado equipo rosarino.
Cuando Rodrigo tenía la edad suficiente para debutar en primera, Newell’s decidió prescindir de él. La noticia le impactó considerablemente, pero no se dio por vencido y decidió unirse a la escuadra Central Córdoba de Rosario.
En aquella época, Lionel Messi ya demostraba tener un talento especial con el balón. Es por ello que toda la familia viajó hasta España para que ‘Leo’ pase una prueba en el FC Barcelona. Cabe indicar que consiguieron esta oportunidad gracias a la gestión del representante de la ‘Pulga’, Fabián Soldini.
Rodrigo Messi es el hermano mayor de Leo y fue la primera inspiración del astro argentino para convertirse en futbolista. Foto: Mundo Deportivo
Soldini no solo ayudó a que el astro argentino ingrese al club catalán, sino que también hizo que Rodrigo pase algunas pruebas en el segundo equipo de la Universidad Católica de Chile. Sin embargo, no le fue bien.
El último intento del hermano de Messi de convertirse en jugador profesional fue en la escuadra CSKA Sofía de Bulgaria. Lamentablemente, el resultado fue el mismo. Fue así que Rodrigo decidió poner fin a su carrera deportiva.
PUEDES VER: Lionel Messi y Antonella: ¿cuál es su ‘romántica’ historia de amor y cuántos años llevan juntos?
¿Cómo Rodrigo Messi se volvió millonario?
Mientras las chances de Rodrigo de ser jugador profesional eran cada vez menores, la carrera de Lionel comenzó a despegar. Ante esto, su padre, Jorge Messi, necesitó de personas de confianza que le ayudasen a administrar los contratos de su hijo.
De esta manera, Rodrigo se convirtió en la mano derecha de su progenitor. Al principio, tuvo que vivir temporalmente entre España y Argentina, hasta que consiguió establecerse de forma permanente en Europa. Así, se volvió en el asesor personal del ahora jugador del PSG.
Él estuvo al lado de Messi en los momentos más difíciles. Por ejemplo, en 2016, acompañó al astro argentino en el proceso legal que se le siguió por un presunto fraude fiscal.
Rodrigo Messi y su hermano mantienen una relación cercana desde hace varios años. Foto: @WeAreMessi/Twitter
PUEDES VER: Ni Messi ni Cristiano: ¿quién es el futbolista más rico del mundo y a cuánto asciende su fortuna?
¿Qué negocios tiene Rodrigo Messi?
Luego de este problema, su padre se alejó de forma gradual de las empresas vinculadas a su hijo. Fue en este contexto que el hermano mayor de Leo asumió un mayor protagonismo en los negocios familiares.
En la actualidad, Rodrigo lidera la Fundación Leo Messi. También tiene vínculos comerciales con la sociedad Limecu España 2010, relacionada al sector inmobiliario, y con Explotaciones Rosotel, compañía que se dedica a la gestión de hoteles.
En 2021, una de sus empresas, AMB Rosario2016, se unió con Kin Sports Management. De esta manera, se posicionó como representante de al menos 60 futbolistas de élite y de otros atletas a nivel mundial.
Rodrigo Messi. Foto: Once/referencial