Deportes

Arrancó la era de Juan Reynoso con Perú

Ilusiona. La selección peruana, al mando de Juan Reynoso, inició con los trabajos en la Videna de cara a los amistosos contra México y El Salvador el 24 y 27 de setiembre.

De todo. La selección realizó trabajos de calentamiento, gimnasio y toques con el balón en el primer día de entrenamiento. Foto: difusión
De todo. La selección realizó trabajos de calentamiento, gimnasio y toques con el balón en el primer día de entrenamiento. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

Una nueva etapa comenzó para la selección peruana tras realizar ayer en la tarde su primer entrenamiento con Juan Reynoso como entrenador del combinado nacional.

El ‘Cabezón’ tuvo a su disposición a los convocados que militan en el torneo local: José Carvallo (Universitario), Alejandro Duarte (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Universitario), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal) y Piero Quispe (Universitario).

De todos ellos, el mediocampista del club crema vivirá su primera experiencia con la selección mayor, en la que intentará llenarle los ojos a Reynoso para sumar minutos en los amistosos contra México y El Salvador el 24 y 27 de setiembre, respectivamente.

Además, esta práctica contó con la presencia de los jugadores que integran la lista selectiva, los cuales trabajarán en San Luis hasta el jueves 15 de setiembre.

Dentro de dicho grupo, supervisado por Néstor Ibarra, estuvieron Carlos Ascues, Joao Montoya, Renzo Garcés, Jairo Concha, Christopher Olivares y Aaron Sánchez.

Esta convocatoria se ha llevado a cabo para que los elegidos trabajen a la par del equipo absoluto, se adapten al modelo de la Blanquirroja y expandan el universo de jugadores del combinado patrio de cara a las próximas eliminatorias.

Una de las principales novedades fue la aparición de Catriel Cabellos. El jugador de 18 años, que pertenece a Racing Club, recibió la invitación por parte del comando técnico para evaluar su potencial.

Asimismo, Andy Polo, llamado para la lista selectiva, estuvo haciendo trabajos con el plantel mayor, que estará en la gira en tierras norteamericanas.

La mayoría de las sesiones se realizarán en la mañana. Solo mañana se trabajará a doble turno (9:00 y 16:00). Los convocados del medio local que disputarán los amistosos entrenarán en la Videna hasta el sábado 17.

El domingo habrá descanso para todos y el lunes 19 en la tarde partirán rumbo a Los Ángeles, donde se encontrarán con los jugadores que militan en el extranjero.

Perú chocará con México en el Rose Bowl de Pasadena y con El Salvador en el Audi Field de Washington DC, con el objetivo de sumar sus primeros triunfos en la era de Reynoso y mostrar un estilo de juego que ilusione con una clasificación a la Copa del Mundo 2026.

Cifras

92 mil espectadores alberga el Rose Bowl, estadio donde jugarán Perú y México.

77 % de los jugadores que fueron convocados militan en el exterior.