Ferrari sobre derechos de TV: “Romper con GolPerú bordea el monto de la deuda concursal”

El administrador de Universitario de Deportes se pronunció sobre el proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 y mostró su preocupación por un eventual perjuicio económico.

Jean Ferrari habló sobre el contrato de Universitario con Gol Perú. Foto: GLR
Jean Ferrari habló sobre el contrato de Universitario con Gol Perú. Foto: GLR

Hace algunos días se conoció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió un proceso de licitación sobre los derechos de transmisión de la Liga 1 Betsson. Esto se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, lo que generó la sorpresa de los hinchas, prensa y dirigentes nacionales.

Ante ello, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, brindó una entrevista para el programa “Full deporte”, en la que mostró su preocupación por no conocer los términos y condiciones de este concurso.

“Nos hemos enterado de esta licitación a raíz de un documento que nos envía Gol Perú, puntualizando el tema de respetar los acuerdos y contratos que se tienen vigentes con el tema de los derechos de televisión”, indicó.

“Lo que más nos preocupa, al no saber los términos ni las condiciones de cómo se está llevando a cabo esta licitación, son las cláusulas y penalidades que tendríamos que asumir los clubes, porque es una penalidad realmente alta y preocupante. Por un tema de confidencialidad, no puedo decir el monto, pero estamos hablando de una suma que bordea la deuda concursal que tiene el club Universitario de Deportes. La pregunta es ¿quién va a asumir esto?”, agregó el directivo.

Además, manifestó que habló con Agustín Lozano, presidente de la FPF, sobre este tema. “Yo teniendo una comunicación con el señor Lozano, él habla acerca de respetar los contratos. Eso también implica que se respete el tema de las preferencias, sabiendo que nosotros tenemos contrato hasta el 2025. No sabemos realmente el accionar por parte de la FPF con relación con esta licitación”, concluyó.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos