Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Renato Tapia habló sobre la polémica con Uruguay: “Si esto le pasa a Brasil, es gol”

El mediocampista de la Blanquirroja se refirió al gol no convalidado por Anderson Daronco ante los charrúas e indicó que están cansados de las “faltas de respeto”.

Renato Tapia es una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca. Foto: selección peruana
Renato Tapia es una pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca. Foto: selección peruana

La selección peruana logró reponerse de gran forma en las eliminatorias sudamericanas y aseguró el repechaje hacia el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, los jugadores y la hinchada peruana aún no olvidan el encuentro ante Uruguay, donde el árbitro no convalidó un gol de Miguel Trauco. Renato Tapia se refirió a cómo se sobrellevó ese momento en pleno partido y en la interna del grupo.

En una entrevista con Jaime Ferraro, el mediocampista del Celta de Vigo indicó que la impresión de gol en el campo de juego fue notoria.

“Ahí, en el campo, no nos dimos cuenta muy bien, estuve atrás de Trauco. Cuando veo que la gente que está pegada a la banda, que ve la jugada de ese perfil, grita gol, automáticamente dije: ‘Es gol, gol’ o si quieres ‘anda mírala’ y fue cuestión de segundos’”, manifestó.

El hecho que el brasileño Anderson Daronco no vaya a ver la jugada al VAR generó mucha molestia e indignación de todos los peruanos. “Nos dijo: ‘Ya la chequearon, no es gol’. Pero cómo la han chequeado, si la jugada ha pasado hace 10 segundos. Fue algo que pasa, es anecdótico, cosas de fútbol”, recordó.

Por otro lado, el ‘Cabezón’ indicó que le molesta que este tipo de cosas solo le suceda a la Bicolor y no a otras selecciones de más renombre.

“Estoy seguro de que si esto le pasa a Brasil es gol, y te lo cobran por 2, o a Argentina; y no (...) es porque sean estas selecciones, sino por el peso que tienen. Me molesta que nos falten el respeto de esa manera”, indicó.

El volante nacional detalló que han hecho las cosas suficientemente bien para merecer un respeto por parte de los demás países y la máxima entidad de fútbol de la región (Conmebol).