Extécnico de la ‘U’ renuncia tras dejarlos en la ‘cola’ y el club entra en crisis

San Lorenzo solo ganó un partido en el año y acaba de ser eliminado de la Copa Argentina por un equipo de tercera categoría. Los hinchas protestan de forma violenta y piden elecciones.

San Lorenzo lleva ocho puntos en 10 partidos disputados por la Copa de la Liga Profesional. Foto: Fotobaires
San Lorenzo lleva ocho puntos en 10 partidos disputados por la Copa de la Liga Profesional. Foto: Fotobaires

Complicado panorama. Hace unos días San Lorenzo comunicaba la renuncia de Pedro Troglio del banquillo tras la eliminación de la Copa Argentina. El ‘Ciclón’ no pudo supera a Racing de Córdoba, escuadra de la tercera categoría del fútbol argentino, y hasta el momento solo ganaron un partido en la temporada.

El exestratega de Universitario se despidió del ‘Ciclón’ con solo un triunfo en 10 cotejos disputados y dejó al elenco en la décima casilla del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. A esta salida también se sumó la del manager del equipo, Mauro Cetto, y su grupo de trabajo.

Si bien Fernando Berón asumió de forma interina el banquillo, esto no trajo consigo una mejora en el rendimiento colectivo: los azulgranas terminaron por ceder un empate 2-2 ante Platense por la última jornada del certamen albiceleste y los hinchas tomaron acciones.

En las afueras del estadio Nuevo Gasometro se registraon incidentes violentos entre los aficionados y la Policía. Los reclamos de la barra fueron en contra de los dirigentes Matías Lammens (primer vocal) y Marcelo Tinelli (presidente), a quienes culparon de usar el club para fines políticos; asimismo, reclamaron nuevas elecciones.

Enfrentamientos entre los hinchas y la Policía

Si bien el torneo local recién inicia, el clima en la institución no es el mejor y podrían comprometerse con el descenso para el siguiente año. Por ahora se ubican en la casilla 15 -y en el puesto 22 para la proyección de la próxima campaña- por lo que de no lograr revertir este momento tendrían que ver con más atención la zona baja de la tabla.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Estos cuatro distritos de Lima y Callao tendrán cortes de luz hasta por 9 horas este sábado 24 de octubre: conoce las zonas afectadas

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez