Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Técnico del Lokomotiv Moscú renunció a su cargo tras ataques de Rusia a Ucrania

Markus Gisdol dejó de ser el entrenador del equipo ruso al estar en contra del accionar del Gobierno de ese país.

Markus Gisdol llegó al Lokomotiv Moscú a finales del 2021. Foto: Lokomotiv Moscú
Markus Gisdol llegó al Lokomotiv Moscú a finales del 2021. Foto: Lokomotiv Moscú

Una gran cantidad de futbolistas y técnicos se han mostrado en contra del conflicto bélico que Rusia sostiene con Ucrania. Tal es el caso del estratega Markus Gisdol, quien anunció su salida del Lokomotiv Moscú como medida de protesta ante los ataques del Gobierno ruso.

“No puedo ejercer mi vocación en un país cuyo dirigente es responsable de una guerra, de una agresión al corazón de Europa. Eso no se corresponde a mis valores y es por ello que he dimitido con efecto inmediato de mi puesto como entrenador del Lokomotiv de Moscú”, declaró para el diario Bild.

“No puedo estar en el campo de entrenamiento, dirigir a jugadores, exigir profesionalismo mientras, a algunos kilómetros de aquí, hay órdenes que se están dando que causan sufrimiento a todo un pueblo. Es una decisión personal y estoy absolutamente convencido”, agregó el técnico alemán.

El exequipo de Jefferson Farfán confirmó la partida del entrenador a través de sus redes sociales. “Markus Gisdol fue destituido del cargo de entrenador en jefe del FC Lokomotiv. Marvin Compper preparará al equipo para los próximos juegos. El club y el equipo están trabajando como siempre y están concentrados en lograr el máximo resultado en los próximos partidos de la Copa de Rusia y RPL”, publicó dicho club.

La otra cara de la moneda: el alemán Sandro Schwarz continuará como DT del Dinamo de Moscú

Markus Gisdol no era el único técnico alemán que dirigía a un equipo ruso, ya que su compatriota Sandro Schwarz es el actual entrenador del Dinamo de Moscú.

A diferencia de Gisdol, el estratega decidió quedarse en su cargo a pesar del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “No soy alguien que compra un billete y se va volando de Rusia. Ese no es mi estilo. Conozco mi responsabilidad y me quedo en el club”, indicó.