Deportes

Gerson Barreto afirma que el puesto del mediocampo es el “más peleado” en Universitario

El volante de Universitario indicó que el nuevo comando técnico viene trabajando de la mejor manera con todo el equipo.

Gerson Barreto marcó un gol en el partido entre Universitario y Alianza Atlético. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Gerson Barreto marcó un gol en el partido entre Universitario y Alianza Atlético. Foto: Liga de Fútbol Profesional

El último viernes, Universitario de Deportes consiguió una victoria ante la Universidad San Martín, con lo cual se convirtieron en los líderes de la Liga 1. Una de las figuras en aquel partido fue el mediocampista Gerson Barreto, quien ha sido titular en las dos primeras fechas.

El joven futbolista de 26 años se ha ganado un lugar en el mediocampo crema por encima de otros buenos futbolistas, como Hernan Novick y Alberto Quintero. Gerson Barreto es consciente de esta situación y lo dio a conocer en una entrevista.

“Me siento bien físicamente. De mi parte siento que puedo dar más al equipo, en lo físico y en el manejo de balón; pero sí me estoy sintiendo cómodo y espero ayudar más. (...) El mediocampo es el puesto que está más peleado en el equipo”, declaró a Radio Ovación.

En esta misma linea, el volante merengue se refirió sobre el nuevo comando técnico, al mando del profesor Álvaro Gutiérrez, y como ha venido trabajando en los últimos días con el plantel.

“Tendríamos que adaptarnos si hubiese algún cambio. Todo está bien, todo tranquilo; son buenas personas las del comando técnico y eso es primordial”, sostuvo.

Universitario y su próximo partido

En otro momento, Gerson Barreto se refirió al buen momento del equipo, que ha sumado seis puntos en sus dos primeros partidos y con marcadores abultados (3-0). El joven futbolista espera que esta seguidilla continúe este fin de semana, cuando visite a Carlos Stein el sábado 19 de febrero a las 11.30 a. m.

“Hemos comenzado bien, eso ayuda a que el entrenamiento sea en buen ambiente. Esperemos seguir así y el fin de semana sumar de a tres en una plaza muy complicada, (...) estamos convencidos de que sí podemos”, concluyó.