Deportes

Javier Mascherano sobre el Mundial: ”Veo positivo jugarlo cada dos años”

El exdefensor argentino manifestó su simpatía con la idea del entrenador Arsène Wenger y analizó el impacto de la pandemia en el deporte.

Javier Mascherano disputó 147 partidos con la selección argentina y fue subcampeón en el Mundial Brasil 2014. Foto: EFE
Javier Mascherano disputó 147 partidos con la selección argentina y fue subcampeón en el Mundial Brasil 2014. Foto: EFE

Voz autorizada. Javier Mascherano paseó su fútbol por los mejores clubes de Europa y conoce muy bien lo que es competir en el más alto nivel. En un diálogo con EFE, el deportista se pronunció sobre la propuesta del Arsène Wenger de disputar el Mundial cada dos años y la implementación de otras modificaciones en el calendario de los torneos.

“La primera vez que lo escuché parecía extraño porque estamos acostumbrados a pensar sobre la Copa del Mundo cada cuatro años, pero después lo pensé más, tuve la oportunidad de hablar con Arsène y otros colegas”, expresó el subcampeón en Brasil 2014.

El exjugador de Barcelona manifestó su simpatía por la idea del entrenador francés y sostuvo que el contexto de pandemia debería hacernos reflexionar no solo en lo deportivo. Para el defensor, la posibilidad de llevar a cabo este evento cada dos años tendría un mayor sentido en las actuales circunstancias.

“Siempre hay cosas para hacer que son importantes, los partidos no son todo. Esta es una de las razones por las que este formato funcionaría: porque abre la posibilidad de tener un segundo periodo en el año, al final de la temporada, en el que las selecciones jugarían durante un buen tiempo. Y recordemos que cada dos años habría un Mundial, entonces siempre habría muchas cosas para hacer y torneos grandes para prepararse”, puntualizó.

Por otra parte, Mascherano consideró que el deporte debe ir a la par con los cambios en la sociedad y los hábitos de sus consumidores. El exfutbolista del Liverpool enfatizó que “es demasiado tiempo para todos tener que esperar cuatro años para ver el evento más hermoso en el mundo”. “Los jóvenes ahora tienen tantas otras formas de entretenimiento que hay que capturar su atención”, argumentó.

“Claro que el fútbol es fuerte e interesante, pero creo que no podemos dar por sentado que siempre va a ser así si seguimos usando las mismas fórmulas que hemos usado durante los últimos 100 años. Imagínate que el Mundial se ha hecho cada cuatro años porque es algo que se estableció hace casi 100 años y muchas cosas han cambiado en el fútbol desde que se jugó el primer Mundial. Nos tenemos que adaptar a ese cambio”, reflexionó.

El ‘Jefecito’ se retiró en noviembre del 2020 con la camiseta de Estudiantes de La Plata y cuenta con un gran palmarés en su carrera. Entre ellos figura la Champions League con el Barcelona y dos oros olímpicos con la selección argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.