Perú en Tokio 2020: los atletas nacionales que aún tienen oportunidad de obtener una medalla

Alexandra Grande, Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco son algunos de nuestros representantes que tienen la opción de traer una medalla olímpica a tierras peruanas.

Los deportistas Peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: atletismo Perú.
Los deportistas Peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: atletismo Perú.
Deportes LR

Siete representantes peruanos siguen en competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a fin de conseguir una medalla que coloque en la cúspide al Perú. Los destacados atletas Alexandra Grande, Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco buscarán la primera presea para Perú en el certamen más importante del deporte a partir de este jueves 5 de agosto.

A continuación conoce qué deportistas peruanos quieren hacer historia en los Juegos Olímpicos.

¿Cuántos peruanos faltan participar en Tokio 2020?

Si bien 26 peruanos ya se despidieron de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un total de 7 deportistas anhelan cosechar una medalla. Conoce a los atletas que quieren dejar el nombre del Perú en la cima del mayor evento deportivo:

Alexandra Grande (Karate), Kimberly García, Mary Luz Andia, Leyde Guerra (maratón femenina), Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz (maratón femenina 20 kilómetros) y Cristhian Pacheco (maratón masculina).

¿Qué canal transmite los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

El canal encargado de transmitir EN VIVO los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será ATV, Marca Claro y Claro Sports.

¿Cómo ver Tokio 2020 online gratis?

Si quieres seguir por internet la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, puedes ver el canal de YouTube Marca Claro, cuenta oficial de Claro Sports en dicha plataforma de videos. También puedes ingresar a la página web de Marca Claro para tener acceso a más deportes, o mantenerte informado con los resultados de las principales competencias por medio de la cobertura ONLINE de La República Deportes.

Programa de participación de peruanos en Tokio 2020

  • Karate

Deportista peruana: Alexandra Grande

Fecha: 5 de agosto

Hora: 10.28 p. m (hora peruana).

Sede: Nippon Budokan o Estadio de Artes Marciales de Japón

Competencia: Final kumite femenino -61 kg

Alexandra Grande buscará dejar el nombre del Perú en la cima. Foto: Líbero

  • Maratón femenina

Deportistas peruanas: Kimberly García, Mary Luz Andia, Leyde Guerra

Fecha: 6 de agosto

Hora: 2.30 a. m. (hora peruana)

Competencia: Final de marcha Olímpica femenina.

Peruanas disputan la final de la marcha olímpica femenina en los Juegos Olímpicos. Foto: composición LR.

  • Maratón femenina

Deportistas peruanas: Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz

Fecha: 6 de agosto

Hora: 5.00 p. m. (hora peruana)

Competencia: Final maratón femenina 20 kilómetros.

Gladis Tejeda y Jovana de la Cruz compiten en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Foto: composición LR.

A qué hora compite Gladys Tejeda en Tokio 2020

  • México: 4.00 p. m.
  • Perú: 4.00 p. m.
  • Ecuador: 4.00 p. m.
  • Colombia: 4.00 p. m.
  • Bolivia: 5.00 p. m.
  • Venezuela: 5.00 p. m.
  • Chile: 5.00 p. m.
  • Paraguay: 5.00 p. m.
  • Argentina: 6.00 p. m.
  • Uruguay: 6.00 p. m.
  • Brasil: 6.00 p. m.

En qué canal ver a Gladys Tejeda en Tokio 2020

  • Argentina: TyC Sports y TV Pública
  • Uruguay: TNU, Tenfield
  • Paraguay: SNT
  • Chile: TVN
  • Perú: ATV, Marca Claro, Claro Sports
  • Bolivia: Bolivisión
  • Brasil: CBC y TSN
  • Ecuador: RTS
  • Colombia: Caracol TV
  • México: Televisa, TV Azteca e Imagen TV.

Cómo ver a Gladys Tejeda en Tokio 2020 ONLINE GRATIS

La maratón femenina de Tokio 2020, donde competirán Gladys Tejeda se realizará este viernes 6 de agosto (sábado 7 en Japón) a partir de las 4.00 p. m. (hora peruana). La transmisión en directo irá por ATV en señal abierta, así como por Claro Sports en el cable y por la web, app y canal de YouTube de Marca Claro por streaming. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto de esta esperada competición mediante la cobertura online de La República Deportes.

  • Maratón masculina

Deportista peruano: Cristhian Pacheco

Fecha: 7 de agosto

Hora: 5.00 p. m. (hora peruana)

Competencia: Final maratón masculino

Cristhian Pacheco sale a competir en la maratón masculina. Foto: Vidal Tarqui.

Marko Carrillo: “Lucharé por mi sueño”

Los Juegos Olímpicos de Tokio culminaron para el equipo peruano de tiro. El último en competir fue Marko Carrillo (pistola 25 m), quien no logró ocultar su frustración por no haber logrado uno de los seis lugares para la gran final.

“No es lo que yo esperaba. Hay sentimientos de incomodidad e insatisfacción. Soy el único responsable de mi actuación, pero soy terco y seguiré luchando por mi sueño, que es ganar una medalla olímpica”, señaló nuestro compatriota número 12 del mundo, que cerró su participación en el puesto 18 de la etapa clasificatoria.

“Luego de la primera ronda tenía claro que quizá no me alcanzaría para llegar a la final, pero seguía con la expectativa de mantenerme en mi ranking, fallé lamentablemente en tres momentos importantes y eso me costó”, agregó para luego dar detalles de lo sucedido.

“Estaba algo ansioso. En verdad, soy casi un chico en esta especialidad. Comencé tarde y la experiencia es primordial. Por eso mi padre –y entrenador– me sostuvo recordando que tengo mucho por recorrer. Te repito, soy muy terco y lucharé por alcanzar mis objetivos. Dicen que cuando uno se convierte en olímpico, jamás deja de serlo”.

Tokio 2020: San Marcos desea éxitos a sus egresados Gladys Tejeda y Pool Ambrocio

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) envió un mensaje de aliento y de buenos deseos a dos de sus egresados: Gladys Tejeda y Pool Ambrocio. Ambos deportistas pasaron por las aulas sanmarquinas y ahora representan al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Estamos seguros de que dejarán en alto el nombre del Perú”, mencionó la casa de estudios.

Tejeda y Ambrocio no solo son grandes deportistas en sus ramas, también ingresaron a San Marcos en las carreras de Educación y de Economía, respectivamente. Los peruanos fueron saludados por su alma máter a través de las cuentas oficiales de la universidad.

¡Vamos sanmarquinos! Nuestra universidad les desea el mayor de los éxitos a los egresados sanmarquinos Gladys Tejeda y Pool Ambrocio, quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en las disciplinas de maratón femenina y lucha olímpica, respectivamente. Estamos seguros de que dejarán en alto el nombre del Perú”, fue el mensaje que publicó la Decana de América.

Delegación peruana de atletismo lista para competir

Los ocho representantes de Perú para las competencias de maratón y marcha llegaron a Tokio el domingo 1 de agosto. Ahora, los atletas se dirigen a Sapporo, lugar donde se desarrollarán las contiendas en esos deportes. Los peruanos parten con grandes expectativas para estos Juegos Olímpicos, evento en el que la carta favorita es la atleta Gladys Tejeda.

Tokio 2020: federaciones no quieren mirar la realidad

Jessica Galdos, coach que trabaja con deportistas peruanos, reveló que cada competidor contrata ayuda emocional de manera individual. “Hoy pensamos que en el coaching tienen que ser psicólogos y no es así, en muchos países tienen el área de psicología y va de la mano con el coach deportivo”, señaló Galdos en entrevista con La República.

Pool Ambrocio: “Hubiera querido dar más”

Pool Ambrocio terminó su participación de Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un tanto de frustración, ya que consideró que pudo haber haber llegado más lejos frente a su rival, el chino Zuzhen Lin.

El deportista peruano que participó en la categoría de 86 kg de lucha libre se quedó en los octavos de final de la competencia olímpica sin opción de llegar al repechaje. “Para mí no solo fue clasificar, sino buscar un buen resultado. Tengo experiencia, hubiera querido dar más”, declaró en zona mixta.

¿Cómo va Latinoamérica en el medallero?

En el caso de los países de América Latina, apenas son 10 las delegaciones que han conseguido ganar al menos una presea en lo que va de competencia. Cuba, con sus cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, aparece como la mejor ubicada, en el puesto 13 del ranking general.

Alexandra Grande ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos

La karateca Alexandra Grande iniciará su camino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este viernes 5 de agosto a las 10.25 p. m. (hora peruana) y ya conoce a las rivales que enfrentará. La deportista peruana viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y es una de las principales cartas de la delegación nacional en la categoría kumite femenino (-61 kg).

Gladys Tejeda: orgullosa de llevar tus colores

Gladys Tejeda estuvo entrenando en Kenia antes de viajar a Japón. Nuestra representante cree firmemente en superar la ubicación número 15 obtenida en los últimos Juegos Olímpicos Río 2016.

“Siento emoción y ansias por vencer el desafío, estoy segura de que superaré mi meta, nuestro objetivo es traer medallas para nuestro país, es un honor representar a mi Perú”, afirmó la ‘Hija de Junín’, quien aseguró que su preparación en África oriental fue “a ritmo de competencia”.

La destacada atleta peruana cumplirá su tercera participación en Juegos Olímpicos, además estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Tejeda ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.