Deportes

Inés Melchor: “Me quedan pocas alternativas para Tokio”

La atleta peruana reveló que no podrá competir en la maratón “A pampa traviesa” por medidas en el Gobierno argentino, lo cual reduce sus posibilidades para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Inés Melchor es multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo. Foto: AFP
Inés Melchor es multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo. Foto: AFP

Mediante sus redes sociales, Inés Melchor comunicó que —pese a tener todo arreglado para viajar a Argentina— no podrá competir en la maratón “A pampa traviesa”, que iniciará el próximo lunes 12 de abril.

La fondista nacional y multicampeona sudamericana anunció que debido a las medidas de Argentina y la cancelación de su vuelo se quedará sin asistir a la competencia programada para este mes, en el que esperaba sumar puntos para conseguir su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio.

Publicación en Facebook de Inés Melchor.

Publicación en Facebook de Inés Melchor.

“Tenía todo listo para viajar a la maratón ‘A pampa traviesa’ en Argentina el lunes 12 de abril, pero me acaban de avisar los organizadores que el Gobierno argentino ha emitido un decreto donde obliga a todos los pasajeros que llegan a Buenos Aires a realizar una cuarentena de siete días, después de la cual presentando un test negativo, recién podría tomar el enlace a la provincia de Santa Rosa”, publicó en su cuenta de Facebook.

Inés Melchor agregó: “Como comprenderán, es algo imposible para mí estar en cuarentena 7 días en un hotel sin salir antes de correr una maratón. Y además, la línea aérea me acaba de avisar que canceló el vuelo que ya lo tenía comprado”.

Asimismo, reveló el malestar que le ocasiona la crisis sanitaria que se está produciendo a nivel mundial por el nuevo coronavirus, además que el tiempo para alcanzar un cupo a Tokio se termina, aunque dejó en claro que seguirá en su búsqueda.

“Es increíble querer correr y no tener dónde. (...) Tengo hasta el 31 de mayo para hacer la marca para Tokio, me quedan pocas alternativas, estamos trabajando desde que nos avisaron. Conseguir otra maratón es difícil, pero no imposible”, expresó Melchor.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"