FC Barcelona es aplastado en casa y Koeman fue captado sonriendo al final
El 4-1 recibido en el Camp Nou parece no haberle afectado a Koeman. Al final del partido las cámaras de TV enfocaron al DT del FC Barcelona tras perder 4-1 ante PSG.
FC Barcelona sufrió una golpiza histórica en su propia casa a manos del PSG. La escuadra parisina llegó sin Neymar (por lesión) al Camp Nou; sin embargo, eso no se notó con el espectáculo que ofreció Kylian Mbappé que anotó un hat trick. Tras concretarse la derrota, las cámaras de televisión enfocaron los rostros desencajados del plantel azulgrana, del cual solo uno sonrió: Ronald Koeman.
El entrenador holandés esbozó una sonrisa de oreja a oreja cuando saludaba a los jugadores rivales tras escuchar el pitazo final. Este gesto fue catalogado por los comentarista de ESPN como un acto para ocultar la derrota sufrida en casa: “Sonríe para no llorar”, dijeron en la transmisión.
PSG inició este cotejo con el marcador en contra luego de que Lionel Messi anotara de penal a los 27 minutos. La felicidad azulgrana terminó siendo efímera porque cinco minutos después Kylian Mbappé igualaría las acciones. Con el 1-1 ambas escuadras se fueron al descanso.
En la etapa complementaria el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino encontraría los espacios necesarios para poder penetrar el área rival. De esta manera, el delantero francés firmaría su triplete en casa ajena (65′ y 85′) y Moise Kean (70′) también haría vibrar las redes del arco de Ter Stegen.
Del otro lado, Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona, lució un rostro que reflejaba el pesar de sus compañeros y la hinchada culé.
El partido de vuelta entre blaugranas y parisinos se llevará a cabo el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.