Como Zambrano: los peruanos que buscaron hacer historia en Boca
Carlos Zambrano se convierte en el décimo jugador peruano en llegar a Boca Juniors. ¿Cómo les fue a los anteriores en la Liga Argentina?
Carlos Zambrano cumplió su anhelo de jugar por Boca Juniors y luchará por hacerse un nombre en la difícil Liga Argentina, objetivo perseguido con anterioridad por nueve futbolistas peruanos.
El central no tendrá un camino fácil. De acuerdo a medios gauchos, llega para ser alternativa y deberá de llenarle los ojos en cada entrenamiento a Miguel Angel Russo.
La historia de los peruanos en el club bostero inició en 1948 con Carlos Gómez Sánchez. El 'Tábano’, como fue apodado en tierras argentinas, llegó gracias a sus destacadas actuaciones en Alianza Lima.
Años después arribaría el portero Walter Ormeño; el defensor Víctor Benítez, titular indiscutible y ganador de un campeonato argentino; el mediocampista Miguel Ángel Loayza, quien provenía del Barcelona de España, y el defensa Julio Meléndez, quien se convirtió en ídolo y llegó a convertirse en capitán de Boca en los torneos de 1969 y 1970.
Luego pasaría a la Liga Argentina el delantero Héctor Bailetti y Luis La Fuente en 1975; Nolberto Solano, quien fue apodado como el 'Maestrito’ por Diego Maradona, y José ‘El Chino’ Pereda, recordado volante de Universitario de Deportes.
Carlos Zambrano se convierte así en el cuarto defensor peruano en llegar a Boca Juniors. Tendrá la valla alta con los precedentes dejados por el Conejo Benítez y el Negro Meléndez.
“Tuve que renunciar a muchas cosas para venir a Boca, pero uno a los 30 años prioriza otras cosas”, dijo el ‘Kaiser’, quien posó con la camiseta número 5 de Boca para los cámaras argentinas.