Richard Hidalgo: montañista dejó impresionantes videos de su último viaje al Himalaya

Richard Hidalgo, el fallecido alpinista peruano, dejó impresionantes videos de su último viaje al Himalaya donde se muestran el constante peligro que vivía en las montañas.  

Richard Hidalgo, el fallecido alpinista peruano, dejó impresionantes videos de su último viaje al Himalaya donde se muestran el constante peligro que vivía en las montañas.  

Richard Hidalgo, famoso alpinista peruano, falleció este miércoles 8 de mayo en la montaña Makalu, en el Himalaya.

Hidalgo pasó sus últimos días de vida disfrutando del deporte extremo que amaba, el alpinismo. Su viaje para conquistar la montaña más alta del mundo lo llevó por trayectos arriesgados, de los cuales dejó videos que muestran los peligroso de su recorrido hasta el Everest.  

El montañista peruano registraba los momentos más emocionantes de su viaje al Himalaya y los compartía a través de su cuenta de Facebook e Instagram. Durante el 2018 y mayo de este año, Richard Hidalgo estuvo más activo en las redes sociales, por lo que dejó espectaculares fotos y videos de su travesía. 

Desde enero de 2019, el deportista nos mostraba lo complicado que era llegar al campamento 1 (6000 msnm) en la base del Everest. En las gélidas montañas se cruzó con el glaciar Khumbu, uno de los más peligrosos de la primera etapa hacia el pico del Himalaya

En su paso por el campo 2 (8051 msnm), Richard Hidalgo compartía en la red social la espectacular vista que tenía de la Cordillera del Karakórum y del glaciar del Baltoro, uno de los más largos del mundo ubicado al norte de Pakistán.

Pisar la cumbre del Everest tiene sus riesgos, y eso lo sabía muy bien el deportista de 52 años. Uno de los más impactantes fenómenos naturales que pudo registrar en video sucedió a 8051 msnm, cuando se encontraba en el campo base de su expedición 'Broad Peak'. 

Una avalancha de hielo y roca sorprendió a Richard Hidalgo y al equipo que lo acompañaba cuando ascendían del campamento base al campo 2. Todos los presentes tuvieron que correr para evitar ser arrastrados por la corriente. 

La dificultad para respirar a 7200 msnm del peruano se evidenciaban en sus últimos videos. A finales de marzo, el alpinista filmó una vista panorámica de 360° desde su campamento 1 del Everest en el lado norte del Tibet

El 5 de abril, el deportista partió por última vez de Kathmandú, capital de Nepal, hacia Makalu. Contó una anécdota viajera para presentar en fotos posteriores su quinta expedición en el Monte Makalu.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finalmente, hoy partimos de #Katmanadu hacia el #Makalu (8463 mt), y que nunca faltan imprevistos... Mis cosas se perdieron en la ruta y llegaron 2 días después (el día que debía de partir) que fue viernes, pero como ya era tarde no se pudo sacar de aduanas. El sábado aquí es feriado y el domingo fue Año Nuevo nepali (feriado tambien) así que mis cosas las retiraron ayer por la tarde razón por la cual recien hoy puedo moverme. Así que, ahí vamos con todo #Makalu2019 #RHPeru 🇵🇪️ #PeruRumboAlBicentenario2021 🏔️ . . . #TurismoCiva #AventureroCiva #Vanna #TheNorthFace #GloriaPRO #AlcanzaTuNivelPro #ScoschePeru #Subaru #ConfidenceInMotion #TBT #Peaks #CombateLaIndoorancia #SalvaTuPiel #NEVERSTOPexploring #NadaNosDetiene #VamosPorMas #Mountaneering #HighPeaks #MountainPlanet #Alpinism #Mountains #Climbing #Adventure #MountainAdventure

A post shared by Richard Hidalgo 🇵🇪 (@richardhidalgo_oficial) on

En la última instantánea que compartió Richard Hidalgo para su familia, amigos y seguidores, explicó que se sentía bien y que estaba en proceso de climatización en el campamento Base Avanzado (5600 msnm). Su objetivo era llegar al campo Base 3 (6700 msnm ) para por fin pisar lo más alto de Makalu (8463 msnm).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gente ! Acá estamos a pie de lucha con todo ! 🧗🏻‍♂️ . Hoy ya es martes acá en #Makalu y estoy dejando todo listo para subir a 6700 msnm donde esta ubicado el CB3 (Campamento Base 3) para luego regresar al CBA (Campamento Base Avanzado) .... ya les iré contando más eso te esta increíble expedición ! 👍🏻 . Gracias a todos !!! . centenario2021 🏔️ . . . #TurismoCiva #AventureroCiva #Vanna #TheNorthFace #GloriaPRO #AlcanzaTuNivelPro #ScoschePeru #Subaru #ConfidenceInMotion #TBT #Peaks #CombateLaIndoorancia #SalvaTuPiel #NEVERSTOPexploring #NadaNosDetiene #VamosPorMas #Mountaneering #HighPeaks #MountainPlanet #Alpinism #Mountains #Climbing #Adventure #MountainAdventure

A post shared by Richard Hidalgo 🇵🇪 (@richardhidalgo_oficial) on

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO