La Libertadores se pone en juego para Melgar

Puntaje. Ante la disparada de Sporting Cristal, equipos como Sport Huancayo y Melgar pelean por clasificar a la Libertadores con el mejor acumulado.

Puntaje. Ante la disparada de Sporting Cristal, equipos como Sport Huancayo y Melgar pelean por clasificar a la Libertadores con el mejor acumulado.

Si Cristal gana el Torneo Clausura, será el Campeón Nacional y primer clasificado a la Copa Libertadores del año próximo como Perú 1. Si otro equipo se hace dueño del Torneo Clausura, habrá que jugar una final. 

Si sucede lo mencionado en el primer párrafo, entrará a tallar el puntaje acumulado de los torneos de Verano, Apertura y Clausura para saber qué clubes clasifican a la Libertadores como Perú 2 y Perú 3 y también a la Copa Sudamericana.

En la pelea están clubes como Melgar, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Alianza Lima y Real Garcilaso.

Por eso es que esta tarde Melgar está en la obligación de ganarle a Sport Huancayo si no quiere ser alcanzado y hasta superado en puntaje.

Los rojinegros suman a la fecha 53 puntos en el año. Muy cerca están Municipal o Real Garcilaso con 50 y 49. Un traspié en casa o fuera de esta puede variar posiciones en la zona de clasificación a Copa Libertadores.

La tarea de Melgar ante los huancaínos será la de abrir su defensa y buscar el gol de todas las formas posibles.

Para nadie es un secreto que los dirigidos por Marcelo Grioni tratarán de cerrar sus filas y apelar al contragolpe.

Esta misión no fue cumplida ante Ayacucho FC el martes pasado. Hubo malestar en los jugadores por la ausencia de gol pero satisfacción porque se crearon ocasiones. Duelo de altura hoy en el estadio Monumental Arequipa. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO