De ideas y estilos...

Pablo Bengoechea. El técnico de Alianza Lima apostará por tridente ofensivo conformado por Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y el uruguayo Mauricio Affonso. Mario salas. El estratega de Sporting Cristal seguirá apostando por la experiencia de Carlos Lobatón y el goleador Emanuel Herrera para enfrentar a Alianza Lima. 

Pablo Bengoechea. El técnico de Alianza Lima apostará por tridente ofensivo conformado por Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y el uruguayo Mauricio Affonso. Mario salas. El estratega de Sporting Cristal seguirá apostando por la experiencia de Carlos Lobatón y el goleador Emanuel Herrera para enfrentar a Alianza Lima. 

Pablo Bengoechea. El técnico de Alianza Lima apostará por tridente ofensivo conformado por Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y el uruguayo Mauricio Affonso.

Pablo Bengoechea es un convencido de que la prioridad en el fútbol es ganar, sin necesidad de tener una idea de juego sólida. Ello puede ser la explicación del por qué en un año y medio como técnico de Alianza Lima, hasta ahora no presente una estrategia idónea y solo apueste por el juego aéreo como arma principal. Una herramienta que en el 2017 le sirvió para alcanzar el título nacional. Sin embargo, en esta temporada ha recibido más de una crítica porque con ese juego a la deriva, no ganó el Torneo de Verano ni el Apertura y, por ello, corre el riesgo que el bicampeonato se convierta en utopía.

Pero si el juego en equipo no ha dado resultados, los íntimos han tenido la suerte de contar con buenas individualidades. El arquero Leao Butrón, que vuelve al equipo titular este domingo ante Sporting Cristal, sigue siendo el héroe de los íntimos. Ello porque los victorianos sufren en el aspecto defensivo, sobre todo porque no tiene laterales que muestren seguridad por sus bandas. Ante esa debilidad, Roberto Villamarín fue contratado como lateral derecho, pero el ‘Profesor’ lo utiliza como volante para aprovechar su velocidad y potencia en el área rival. El volante Alejandro Hohberg se ha convertido en pieza clave del armado táctico de Alianza por sus buenas actuaciones que han sido acompañadas con goles.

Además el plantel blanquiazul, tras la escasez de gol, tuvo la acertada decisión de contratar al uruguayo Mauricio Affonso , quien ha marcado 4 tantos en ocho partidos disputados. A ello se sumaría que ante los celestes podría regresar el habilidoso volante Kevin Quevedo. 

Mario salas. El estratega de Sporting Cristal seguirá apostando por la experiencia de Carlos Lobatón y el goleador Emanuel Herrera para enfrentar a Alianza Lima.

El técnico chileno Mario Salas llegó a Sporting Cristal para ofrecer una idea de juego que ha sido entendida por sus pupilos. A Cristal no le preocupa el escenario donde le toque jugar, porque siempre su misión es de proponer, sin descuidar su propia área.

En la defensa, Salas decidió apostar por la juventud de Johan Madrid (21 años) como lateral derecho, el cual le ha dado resultados, al punto que ha sido convocado a la selección peruana . Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes completan esta zona.

Sin duda, el aspecto que ha hecho que los ‘bajopontinos’ destaquen ha sido la zona ofensiva: aquí destacan Flavio Gómez de 21 años, quien ha sabido complementarse con los experimentados Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

El volante uruguayo nacionalizado peruano no solo aporta con sus pases de gol, sino que también anota.

Sin duda, Sporting Cristal en esta temporada se ha convertido infalible en el área rival. Esa fortuna la ha obtenido con la llegada del delantero argentino Emanuel Herrera. El ‘Tanque’ no solo es goleador del equipo, sino el máximo artillero del campeonato con 28 goles.

El aspecto negativo que ha mostrado los celestes, es cuando los rivales logran controlar a Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra, pues logran desconectar el nexo de la volante con los atacantes, y es un obstáculo que le costó al perder el último encuentro frente a Unión Comercio, donde mostró una imagen que sus hinchas desean quede en el olvido. Sin duda ante Alianza Lima tendrán una verdadera prueba de fuego. 

Pablo Bengochea

Edad: 53 años

DT: Alianza Lima SISTEMA DE JUEGO:

4-3-3

En el mediocampo estarán Rinaldo Cruzado, Tomás Costa y Luis Ramírez.

Mario Salas

Edad: 50 años

DT: Sporting Cristal SISTEMA DE JUEGO:

4-3-3

Gabriel Costa, Flavio Gómez y Emanuel Herrera comandarán el ataque.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO