Una tarde opaca para FBC Melgar

Empate. Arequipeños dominaron gran parte del partido ante Ayacucho FC, pero empataron sin goles. Rojinegros dejaron escapar victoria ante un equipo inferior. 

Empate. Arequipeños dominaron gran parte del partido ante Ayacucho FC, pero empataron sin goles. Rojinegros dejaron escapar victoria ante un equipo inferior. 

Los fantasmas de los torneos pasados volvieron a aparecer para el FBC Melgar y no pudo derrotar a un rival inferior, Ayacucho FC. Aunque los rojinegros jugaron como visitantes, la condición de ambos equipos es muy diferente: Melgar se reforzó para ganar el Clausura, mientras que Ayacucho FC está en posiciones de descenso directo.

El marcador de ayer fue justo. Aunque Melgar tuvo la iniciativa en la mayoría del partido, nunca pudo generar jugadas de gran peligro. Salvo un remate del argentino Bernardo Cuesta, quien se autogeneró el espacio y disparó al arco de Ítalo Espinoza. 

Y un cuadro en puestos de descenso, como Ayacucho FC, también causó zozobra en el área de Melgar, sobre todo con contragolpes que agarraron mal parada a la defensa. Diego Penny, quien ayer retornó al arco, respondió a las exigencias.

El empate deja a Melgar con cuatro puntos en el Clausura. Tendrá que esperar el resultado de hoy de Sporting Cristal, quien visita a Unión Comercio. Un triunfo cervecero empezará a alejarlo de la punta. Los rimenses, con ganar el Clausura, se proclamarán automáticamente como campeones nacionales. Por eso, la meta de Melgar es sacar la mayoría de puntos, sobre todo frente a equipos inferiores como Ayacucho FC

La otra alternativa de Melgar, para jugar el play off, es ser el mejor equipo con puntaje acumulado; lo que también se complica, porque Real Garcilaso acortó distancia a tres puntos.

De los cinco jales que realizó Melgar para el Clausura, uno no debuta: Gino Guerrero. El volante de 25 años sigue poniéndose en forma y señala que podría arrancar este sábado.

Guerrero tuvo su último partido oficial en junio con la camiseta de Guaraní de Paraguay, donde no tuvo continuidad. Indicó que viene adaptándose a los más de 2300 metros de altitud de la ciudad de Arequipa. Ayer siguió entrenando de forma diferenciada. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO