No lo celebraron: prensa alemana minimiza el triunfo sobre la 'Bicolor'

Alemania volteó el marcador y vencer 2-1 a la selección peruana en amistoso internacional. Los diarios de ese país no estuvieron conformes de cómo se consiguió la victoria.

Alemania volteó el marcador y vencer 2-1 a la selección peruana en amistoso internacional. Los diarios de ese país no estuvieron conformes de cómo se consiguió la victoria.

Tras el amistoso internacional, donde la selección peruana perdió 2-1 frente Alemania, la prensa del país europeo salió a quitarle méritos al triunfo conseguido por Joachim Löw y sus dirigidos, alegando a que ganaron gracias a un ‘gol afortunado’.

Kicker fue uno de los medios de ese país que se sorprendieron por el nivel mostrado de la ‘Blanquirroja’, donde destacó el trabajo de Pedro Gallese, quien fue clave para cancelar las jugadas de peligro que realizaron los germanos. “Frustró los ataques de gol de Reus y Ginter”, señaló el medio alemán.

Por su parte, el portal web del Diario Bild fue más directo y sostuvo que el triunfo de Alemania frente a Perú fue de pura suerte. “Gol afortunado a 5 minutos del final, gracias al debutante Schulz”.

Ahí no quedó todo, el mismo medio resaltó el juego de los peruanos Pedro Aquino y Jéfferson Farfán. “Después de un buen primer tiempo, en el segundo tiempo el equipo alemán mostró una actuación más débil y tuvo que respirar profundamente dos veces. Aquino y Farfán tuvieron grandes oportunidades para una nueva ventaja. El equipo tuvo algunas oportunidades prometedoras, pero la apariencia general fue más desestructurada que en la mitad”, apuntó Bild.

El diario Hamburguer Morgenpost publicó que fue “casi increíble” que el seleccionado peruano abriera el marcador, y sobre el combinado 'teutón' sostuvo que “desperdiciaron varias oportunidades de abrir el marcador”. Luego el mismo medio agradeció el triunfo: “Al menos eso es lo que todos echaron de menos durante mucho tiempo”.

Desde Berlín, el diario Die Welt dijo que la ‘Bicolor’ fue un equipo con mucha valentía y que presentó un juego descarado. “Perú mostró valentía frente a 25,494 espectadores en el estadio Rhein-Neckar-Arena, con entradas agotadas. Aunque los sudamericanos carecían de estabilidad defensiva, especialmente en la primera parte del juego, tras el descanso, los hombres de Ricardo Gareca jugaron animados y con descarado, con registro de las mejores escenas ofensivas. Un empate habría sido justo para los invitados, que habría sido el curso general del juego. Sin embargo, el gol tardío golpeó un poco el rendimiento de los peruanos”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO