¿En qué lugar de mi casa debo colocar mi elefante de la suerte para atraer dinero y prosperidad?
De acuerdo al Feng Shui, la habitación en la que coloques tu elefante decorativo decidirá lo que buscas atraer. Además, la posición de la trompa también influenciará en el significado.
Los elefantes de la suerte, al igual que el bambú, son objetos que suelen ser colocados dentro del hogar con el fin de atraer dinero, prosperidad y abundancia. Ambos elementos son símbolos del Feng Shui, una filosofía asiática que busca aprovechar los elementos del hogar, oficina, jardín, entre otros espacios para atraer vibras positivas y reordenar la energía.
Si bien muchos hogares tienen elefantes como decoración, también suelen tenerlo por el significado especial que poseen. De acuerdo a la posición de la trompa, se buscará atraer protección, prosperidad, sabiduría e incluso fertilidad. También dependerá en la habitación que se coloque para un determinado objetivo.
¿En qué lugar de mi casa debo colocar mi elefante de la suerte?
Según la filosofía Feng Shui, la habitación en la que coloques al elefante de la suerte dependerá de lo que busques.
- Entrada principal: colocarlo cerca de la puerta de entrada traerá buena suerte, protección y fortaleza en el hogar. La regla principal es ponerlo mirando hacia el interior, de espaldas a la puerta. Si se coloca hacia afuera, la energía positiva del elefante volverá a salir por la puerta.
- Dormitorio: poner un elefante en el dormitorio promueve el amor y la fidelidad entre dos personas. Si el elefante tiene la trompa hacia abajo, significará fertilidad y longevidad.
- Dormitorio infantil: si se coloca en este lugar promoverá el conocimiento y el éxito académico, por eso mismo es recomendable ponerlo en la mesa de estudio. Por otro lado, si se coloca un elefante con su bebé, se promoverá el amor y el vínculo entre una madre y sus hijos.
- Oficina: ayudará a mejorar las cualidades de liderazgo y perseverancia, además del crecimiento profesional.
Finalmente, es importante saber que colocar más de un elefante potencia sus beneficios.
Los elefantes con la trompa hacia arriba simboliza buena suerte, sabiduría y protección. Foto: SignesGrimalt
¿Qué significa la posición de la trompa del elefante?
Colocar un elefante con la trompa hacia arriba o hacia abajo tiene diferentes significados. El elefante con la trompa hacia arriba significa buena suerte, prosperidad y que la benevolencia fluya hacia afuera. Por otro lado, si la estatua del elefante tiene la trompa hacia abajo promueve una larga vida y fertilidad, también puede indicar estabilidad en casa.