¿Cómo reducir la humedad dentro de mi casa con botellas de plástico?
Si buscas eliminar la humedad de tu casa, unas botellas de plástico pueden ayudarte. En esta nota, te explicamos cómo hacer un deshumidificador casero con este material.

No botes las botellas de plástico. Ya sea durante los días de calor o lluvias, el nivel de humedad en Lima es alto, en comparación con otras regiones del Perú, debido a su cercanía al mar. Por ello, es común que, en los armarios, los espacios cerrados de la casa y hasta la ropa, se acumulen de malos olores y hongos. Aunque muchos optan por adquirir un deshumidificador, hay una forma más económica de eliminar la humedad del hogar, usando solo envases de plástico.
En esta nota de La República, te contamos cómo puedes reducir la humedad de los rincones de tu casa sin necesidad de gastar dinero en costosos aparatos.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
¿Cómo hacer un deshumidificador casero con botellas de plástico?
Tener un deshumidificador en casa te ayudará a mantener los rincones cerrados de la casa libres de humedad. A continuación, te dejamos los pasos que debes de seguir para fabricar tu propio absorbente casero y no gastar mucho dinero en adquirir este electrodoméstico.
- En una botella de 1 L o 1,5 L marca una línea alrededor de la misma, en la parte superior e inferior.
- Con un cutter u objeto punzante, corta ambas partes de la botella y coloca la pieza del pico sobre el otro trozo de la base.
- En una media vieja, agrega sal gruesa o bicarbonato hasta formar una pelota.
- Cierra el calcetín con un nudo y corta la tela sobrante con una tijera.
- Coloca la media con sal (o bicarbonato) sobre el recipiente de botella que creaste hace unos momentos y ¡listo! Ahora solo debes poner este deshumidificador casero en el armario o rincón de tu casa en donde desees reducir la humedad.






















