¿Qué estudió Elon Musk, el hombre más rico del mundo?
Aunque suene difícil de creer para algunos, Elon Musk, el multimillonario sudafricano, pidió becas universitarias para poder continuar con sus estudios.
Elon Musk es el cofundador de empresas muy conocidas, como PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Su talento innato para los negocios lo ha llevado a ocupar la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes. Conoce qué carrera profesional estudió este importante personaje para llegar a ser multimillonario.
Contrario a lo que muchos pueden pensar, Elon Musk no heredó ni la fortuna ni las empresas de su padre (un ingeniero sudafricano), ni de su madre Maye Haldeman (una nutricionista y modelo canadiense), sino que todo ha sido resultado de su visión para los negocios y su esfuerzo.
¿Qué estudió Elon Musk?
El actual magnate Elon Musk estudió Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, gracias a una beca y, años más tarde, decidió especializarse en tres áreas en las que él creía que la tecnología estaba muy atrasada: internet, la energía renovable y el espacio.
Elon Musk estudió economía y física. Foto: AFP
En 1995, cuando Musk tenía 24 años de edad se mudó a California, donde ingresó en la Universidad de Stanford para iniciar un doctorado en física aplicada y ciencia de materiales, pero lo abandonó.
¿A cuánto asciende la fortuna de Elon Musk?
El estadounidense Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ocupa el primer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo hecha por la prestigiosa revista Forbes, con una fortuna actual que asciende los 219 000 millones de dólares.
¿Cómo Elon Musk se convirtió en multimillonario?
Su gran fortuna empezó a amasarse desde que fundó Zip2 junto con su hermano Kimbal. Un grupo de inversores de Silicon Valley ayudó a la financiación de la empresa, que proporcionaba guías de viaje de la ciudad a periódicos como el New York Times y el Chicago Tribune.
Foto: Medium
El empeño que le puso a su trabajo valió la pena, cuando Compaq compró Zip2 en un acuerdo por valor de 341 millones de dólares en efectivo y acciones, lo que le hizo ganar a Musk sus primeros 22 millones de dólares.
En 1999, lanzó la compañía X.com, donde también tuvo gran éxito, al fusionar su compañía con Confinity, una startup financiera cofundada por Peter Thiel, para formar PayPal. Tras conflictos con su socio, Musk ganó 165 millones de dólares, del total de 1,500 millones de dólares, tras la venta de PayPal a eBay.
A principios de 2002, el empresario fundó la compañía SpaceX con 100 millones de dólares. Más tarde, surgieron el resto de las compañías, cuyas ganancias lo posicionaron como el hombre más rico del mundo.