Octavio Ocaña: ¿qué pasó con el actor y cuáles fueron las reacciones ante su deceso?
La Fiscalía continúa investigando el contexto en el que el actor de 22 años perdió la vida. El fallecimiento del recordado Benito Rivers de la serie Vecinos ha conmocionado a México y a todos sus seguidores.
La muerte del actor Octavio Ocaña ha ocasionado un duelo masivo en la nación mexicana y también en el corazón de todos los fanáticos que han seguido paso a paso su recorrido artístico. Tras el deceso del joven de 22 años, ocurrido en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, los pronunciamientos de las distintas figuras del espectáculo no se han hecho esperar, así como tampoco las explicaciones acerca del accidente que acabó con la vida del intérprete de Benito Rivers, un tierno personaje de la serie Vecinos.
¿Quién fue Octavio Ocaña?
Octavio Augusto Pérez Ocaña fue un actor mexicano que nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa. Inició su carrera desde muy pequeño al participar en el segmento llamado Chiquillos y chiquillas del programa de Chabelo. En el 2005 integró el elenco de Vecinos gracias a su ocurrente personaje Benito Rivers, un papel que le otorgó fama a largo plazo: en la actualidad el meme cuyo diálogo es “Claro, el rico siempre humillando al pobre” sigue protagonizando las redes sociales. Además, formó parte de Lola...Érase una vez, Hermanos y detectives, Te doy la vida y La mexicana y el güero y tuvo una aparición especial en la comedia La familia Peluche.
Accidente de carretera
El actor manejaba una camioneta gris de la marca Jeep, un modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, cuando la unidad se estrelló contra un montículo de tierra a la altura del kilómetro 5 con dirección a Champa.
Hubo una primera versión en la que se indicó que Octavio Ocaña circulaba por la zona de Tepojaco cuando dos sujetos armados se le habrían acercado para tratar de despojarlo de su vehículo. Al ser advertidos por los policías, los presuntos delincuentes se habrían subido a la camioneta y habrían obligado al actor a conducir rumbo a la autopista Champa-Lechería. Un episodio que dio inicio a una persecución y que finalizó con una escena trágica: el carro desviado del camino y el cuerpo de Ocaña impactado por una bala.
Por otro lado, el diario mexicano El Universal reportó que Ocaña y dos amigos circulaban en estado de ebriedad por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, cuando fueron intervenidos por la policía municipal. En lugar de detenerse, los jóvenes se habrían dado a la fuga. Minutos después, en medio de la persecución, la camioneta impactó contra otro vehículo y, al poco rato, se escuchó el disparo que habría acabado con la vida del recordado actor.
Pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha aclarado que Octavio murió de un disparo en la cabeza y negó algún efrentamiento con la policía. A través de un aviso en su cuenta oficial de Facebook, la institución ha informado lo siguiente:
“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución. Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y esta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”.
Reacciones ante la noticia del fallecimiento
Elías Solorio, productor de Televisa, se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito”. Pero no fue el único que lamentó el deceso del joven actor, Erika Buenfil compartió en su Instagram una fotografía donde aparecía al lado del fallecido artista junto con la frase “Descanse en paz”.
Erika Buenfil lamenta la muerte de Octavio Ocaña. Foto: Instagram
Asimismo, el comediante Lalo España escribió un mensaje que evidencia su pena: “Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q. E. P. D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en Vecinos. Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”, manifestó también en Twitter.
Por su parte, la novia del joven mexicano, Nerea Godínez, comprometida con Octavio desde el último junio, publicó una foto y le dedicó unas sentidas palabras. “Mi papi hermoso, me dejas muerte en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió en Instagram.