Así podrás independizar tu medidor de agua si vives en un departamento: guía paso a paso
¿Vives en un edificio multifamiliar y quieres independizar tu medidor de agua? Te detallamos el procedimiento, según la Sunass. ¡Toma nota!
El pago del servicio de agua de Sedapal puede convertirse en un estrés para varias familias, ya que pueden surgir problemas al momento de dividir los gastos en cantidades justas entre los diferentes familiares que comparten un inmueble de varios niveles. Si este es tú caso y solo tienes una conexión domiciliaria, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) te ofrece la posibilidad de independizar tu medidor de agua. A continuación, te indicamos cuáles son los pasos a seguir.
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¿Qué requisitos piden para independizar mi medidor de agua?
Si vives en un departamento o edificio donde compartes la misma conexión de agua con otras personas, pero quieres contar con una propia, la Sunass indicó que debes presentar una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante tu empresa prestadora y cumplir los siguientes requisitos, según el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento (RCD 011-2007-SUNASS-CD):
- Copia simple del DNI.
- Documento que acredita la propiedad, título de propiedad independizado o constancia de posesión del predio.
- Plano de ubicación o croquis del predio con la información de la ubicación de la conexión de agua y/o alcantarillado.
- Permiso y/o autorización de los propietarios del predio multifamiliar para el uso de áreas comunes, por donde pasarán las tuberías de agua.
¿Cuáles son los pasos para INDEPENDIZAR el medidor de agua?
- Presenta una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante tu empresa prestadora.
- Una vez que haya sido aceptada esta solicitud, la empresa debe informarte acerca del costo de la inspección que permitirá determinar la factibilidad del servicio.
- En caso de que la factibilidad sea positiva, deben comunicarte el resultado y presupuesto por abonar para adquirir dicho servicio dentro de un plazo de 15 días hábiles, luego del pago, firma de contrato y de tener los permisos de la municipalidad correspondiente.
Sunass: ¿cómo contactar a esta entidad?
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