Datos LR

Así podrás independizar tu medidor de agua si vives en un departamento: guía paso a paso

¿Vives en un edificio multifamiliar y quieres independizar tu medidor de agua? Te detallamos el procedimiento, según la Sunass. ¡Toma nota!



Si quieres pagar tu recibo por separado e independizar el medidor de agua, lee las recomendaciones que brinda la Sunass. Foto: composición LE/ Andina
Si quieres pagar tu recibo por separado e independizar el medidor de agua, lee las recomendaciones que brinda la Sunass. Foto: composición LE/ Andina

El pago del servicio de agua de Sedapal puede convertirse en un estrés para varias familias, ya que pueden surgir problemas al momento de dividir los gastos en cantidades justas entre los diferentes familiares que comparten un inmueble de varios niveles. Si este es tú caso y solo tienes una conexión domiciliaria, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) te ofrece la posibilidad de independizar tu medidor de agua. A continuación, te indicamos cuáles son los pasos a seguir.

¿Qué requisitos piden para independizar mi medidor de agua?

Si vives en un departamento o edificio donde compartes la misma conexión de agua con otras personas, pero quieres contar con una propia, la Sunass indicó que debes presentar una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante tu empresa prestadora y cumplir los siguientes requisitos, según el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento (RCD 011-2007-SUNASS-CD):

TE RECOMENDAMOS

URRESTI EN LIBERTAD GRACIAS AL PACTO MAFIOSO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026
  1. Copia simple del DNI.
  2. Documento que acredita la propiedad, título de propiedad independizado o constancia de posesión del predio.
  3. Plano de ubicación o croquis del predio con la información de la ubicación de la conexión de agua y/o alcantarillado.
  4. Permiso y/o autorización de los propietarios del predio multifamiliar para el uso de áreas comunes, por donde pasarán las tuberías de agua.

¿Cuáles son los pasos para INDEPENDIZAR el medidor de agua?

  1. Presenta una solicitud de acceso a los servicios de saneamiento ante tu empresa prestadora.
  2. Una vez que haya sido aceptada esta solicitud, la empresa debe informarte acerca del costo de la inspección que permitirá determinar la factibilidad del servicio.
  3. En caso de que la factibilidad sea positiva, deben comunicarte el resultado y presupuesto por abonar para adquirir dicho servicio dentro de un plazo de 15 días hábiles, luego del pago, firma de contrato y de tener los permisos de la municipalidad correspondiente.

Sunass: ¿cómo contactar a esta entidad?

  • Comunícate al siguiente número: (01) 614 3180.
  • Realiza tus consultas y pide orientaciones al (01) 614 3181.
  • Escribe a las redes sociales de Sunass.
Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Atlético Nacional vs Millonarios HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Datos LR

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Cassinelli, el gigante norteño de gaseosas: ¿nació en Trujillo o en Chiclayo?

¿Por qué les llaman Trux y Cix a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, respectivamente?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético