Estas son las causas inusuales por las que un inmigrante podría ser deportado de Estados Unidos en 2025
Hay motivos inesperados que pueden llevar a la expulsión de un inmigrante, a pesar de que tenga su situación migratoria en regla.
- Redada de inmigración en EEUU: ICE arresta a inmigrante frente a su hijo durante nuevo operativo en California
- Seguro Social 2025: residentes permanentes en Estados Unidos podrán recibir beneficios con este único requisito

Existen situaciones que no son evidentes que pueden poner a cualquier inmigrante en la mira de las autoridades migratorias. Desde tatuajes malinterpretados hasta simples errores en los papeles, las razones pueden ser tan insólitas como preocupantes y sorprendentes.
En 2025, las autoridades de Estados Unidos han tomado medidas más estrictas, por lo que detalles menores pueden desencadenar un posible proceso de deportación. Conocer los motivos son fundamentales para evitar sorpresas desagradables y proteger tu permanencia legal en El País.
Motivos inesperados en la expulsión de inmigrantes de EE.UU.
Una de las razones más sorprendes es la mal interpretación de un tatuaje sobre fútbol y el Real Madrid. Un inmigrante venezolano fue expulsado de Estados Unidos, porque las autoridades relacionaron sus tatuajes con la organización criminal Tren de Aragua.
Otro motivo insólito son las publicaciones que se realizan en las redes sociales. Una estudiante turca en Massachussets escribió un artículo a favor de Palestina, lo que fue interpretado por las autoridades migratorias como un apoyo a Hamás. Por lo cual, le quitaron su visa y fue detenida.
Faltas a normas migratorias de inmigrante en EE.UU.
No solo las acciones intencionales pueden llevar a la deportación. Un error en los formularios migratorios o no actualizar un documento a tiempo puede derivar en una orden de expulsión. Las autoridades se han vuelto muy estrictas con el cumplimiento de las normas migratorias. Por ende, es fundamental que los inmigrantes revisen cada detalle y que mantengan la documentación en regla.
Asimismo, romper las reglas de la visa, así sea por desconocimiento, es motivo de deportación. Trabajar con una visa de turista o quedarse más tiempo de lo establecido son ejemplo de acciones que pueden parecer menores, pero que pueden terminar en una deportación rápida. Incluso, si las autoridades creen que la persona es un riesgo para la salud pública, pueden iniciar con la expulsión sin la necesidad de que hayas cometido un delito, solo por estar dentro de actividades sospechosas o ser acusado sin motivos.




















