Atención, usuarios de Zelle en USA: esta aplicación bancaria podría bloquearte si sobrepasas este monto límite
Zelle, la popular plataforma de pagos, tiene límites de transferencia que, si se superan, pueden ocasionar el bloqueo de la cuenta. Descubre cuánto puedes transferir sin problemas y las consecuencias de exceder estos límites.
- Conductores en Florida podrían evitar instalar placa delantera en sus vehículos si avanza este proyecto de ley
- Cheque de alivio económico en California: estas personas recibirían hasta US$125.26 para pagar sus servicios

En la actualidad, Zelle se ha consolidado como una de las aplicaciones más utilizadas para realizar transacciones bancarias rápidas y seguras en Estados Unidos. Con la posibilidad de enviar dinero al instante entre diferentes bancos, millones de usuarios confían en esta plataforma para gestionar pagos personales, compras o incluso dividir gastos con amigos y familiares.
Las transacciones Zelle permiten transferir dinero entre cuentas de diferentes bancos casi de manera inmediata. No obstante, para garantizar la seguridad y la correcta operación de la plataforma, Zelle establece un monto límite para las transferencias.
¿Cuál es el monto límite para transferir en Zelle en Estados Unidos?
Cada entidad bancaria maneja sus propios límites a la hora de transferir dinero, ya sea por día o mes, mediante la aplicación Zelle. En el caso de Wells Fargo, la empresa tiene un límite mensual de solamente US$20.000.
En caso decidas sobrepasar el monto límite indicado, te pueden rechazar el movimiento. Sin embargo, si ocurre continúas transacciones en un periodo muy corto de tiempo, las medidas que tome la aplicación podrían ser mucho más fuertes.
¿Qué otras consecuencias tendrás si sobrepasas el límite de transferencia en Zelle?
Superar el límite de Zelle no solo implica que tu transferencia sea rechazada, sino que también puede acarrear otras consecuencias. La primera opción sería un simple rechazo por parte del banco con un aviso de que alcanzaste el límite. Una segunda medida sería restringir por un tiempo tu cuenta de Zelle.
Otra sanción más elevada sería una investigación interna por parte de la entidad bancaria. Esto en el caso de que hayas realizado una actividad inusual. Por último, la sanción más fuerte sería el bloqueo de tu cuenta de Zelle por sospechas de utilizar la aplicación para cosas ilícitas y la suspensión sería permanente.