Cultural

Fallece el escritor peruano Augusto Higa, autor de "Que te coma el tigre"

El literato peruano que perteneció a la generación del 70 murió a los 77 años.

Falleció a los 77 años el destacado literato peruano. Foto: Augusto Higa Oshiro/Facebook
Falleció a los 77 años el destacado literato peruano. Foto: Augusto Higa Oshiro/Facebook

El escritor peruano Augusto Higa Oshiro, considerado uno de los exponentes de la comunidad peruano-japonesa en la literatura, falleció a los 77 años. La noticia fue confirmada por sus familiares, así como el Ministerio de Cultura. Hasta el momento, no se han revelado detalles de su deceso. El novelista fue conocido por sus novelas y libros de cuentos, entre los que destacan "Que te coma el tigre" (1977), "Japón no da dos oportunidades" (1994) y "La iluminación de Katzuo Nakamatzu" (2008). Conoce más de él en esta nota.

Augusto Higa, literato peruano, fallece a los 77 años

Augusto Higa Oshiro publicó cuentos, novelas y hasta crónicas. El escritor nació en Lima en 1946 y estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Así, formó parte de la llamada generación del 70 y del Grupo Narración, junto a literatos como Oswaldo Reynoso y Roberto Reyes Tarazona.

Si bien publicó libros de cuentos, como su famoso "Que te coma el tigre", el escritor tuvo novelas que alcanzaron grandes reconocimientos, como "La iluminación de Katzuo Nakamatzu". De igual manera, Higa Oshiro también escribió manuscritos de crónicas o no ficción como "Japón no da dos oportunidades"

 Augusto Higa Oshiro publicó en 1977 "Que te coma el tigre". Foto: composición LR/Asociación Peruano Japonesa/Planeta

Augusto Higa Oshiro publicó en 1977 "Que te coma el tigre". Foto: composición LR/Asociación Peruano Japonesa/Planeta

Sobre sus galardones, el escritor ganó el premio José Watanabe Varas de la Asociación Peruano Japonesa en el 2012, gracias a su libro de cuentos "Okinawa existe". Luego, en 2014, obtuvo el premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro con "Saber matar, saber morir". Asimismo, en 2016, se le reconoció con Premio FIL Lima en homenaje a su gran trayectoria, y, más tarde, en 2017, fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura.

Lo más visto
Lo último
Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Alfonso Ugarte, el héroe que prefirió dar su vida por la patria en lugar de gozar su fortuna

Alfonso Ugarte, el héroe que prefirió dar su vida por la patria en lugar de gozar su fortuna

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cultural

Alberto Fuguet: “Vargas Llosa es mucho más contracultural, es mucho más gay, es mucho más masculino. No solo es política y neoliberalismo”

Adriana Garavito: “La escritura te aísla tanto que entras a hacerte preguntas que normalmente no te haces”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación