Día internacional del Folklore con Josefina Ñahuis y Azucena Kantarina

Ofrecerán a sus seguidores el concierto virtual gratuito: “Mujeres andinas del bicentenario”. Será este domingo 22 de agosto y transmitido por las redes sociales de Musicandina y de las propias intérpretes del cancionero popular.

La Republica
Azucena Kantarina y Josefina Ñahuis, cantantes andinas.
Rumi Cevallos

Este domingo 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Folklore y los artistas ligados a esta expresión popular alistan sus mejores propuestas musicales. Es el caso de las artistas Josefina Ñahuis y Azucena Kantarina, quienes realizarán un concierto por streaming gratuito en homenaje a este día.

El espectáculo musical que promete y que desplegarán Josefina y Azucena se llama: “Mujeres andinas del bicentenario”. Empezará a las 3.00 p.m. hora del Perú, del día 22 de agosto.

Puede ser partícipe de este concierto virtual gratuito a través del Facebook de Musicandina, plataforma que difunde y preserva la música de los Andes, y de las páginas oficiales de las artistas en mención. La voz y el sentimiento de las cantantes andinas será transmitido desde un estudio profesional de grabación.

Azucena Kantarina, interprete andina.

Respecto a la trayectoria de Azucena Kantarina, podemos decir que cuenta más de 30 años de trayectoria. Se trata de Zeny Azucena Camones Cerna, quien fue reconocida como una de las voces principales de la música tradicional peruana.

El ánimo y la pasión de la intérprete por la difusión de la música ancashina la hicieron acreedora de múltiples premios. Fue condecorada, por cinco años consecutivos, con el Atusparia de Oro, al ser una personalidad destacada de nuestro folklore. Sus dotes artísticos también la llevaron a incursionar en la conducción de programas de radio y televisión. Tiene diversas producciones musicales, y en su carrera artística brindó diversos conciertos en el Perú y Europa.

Josefina Ñahuis, interprete andina.

Por su parte, Josefina Ñahuis, es también llamada ‘La voz de oro’, por su timbre vocal fresco y versátil. Ella interpreta con solvencia y belleza todos los formatos de la música andina.

Cuenta con seis producciones musicales, que reúnen canciones inéditas y tradicionales del folklore peruano. Ha llevado su arte a Canadá, Ecuador y Europa, y compartido escenario con grandes artistas peruanos como Nelly Munguía, Manuelcha Prado, Miki Gonzales, entre otros. Inclusive, cantó para la inmortal, Mercedes Sosa. Además, es productora de certámenes culturales e investigadora del folklore nacional.

Las artistas deleitarán al público con sus producciones musicales como “Entre licor y licor”, “Lágrimas de dolor”, “La Rotonda”, entre otros, para ser disfrutados en familia y desde casa, con un sonido e imagen de calidad en cualquier dispositivo móvil.

Sonia Prado, directora de Musicandina, informó que durante la transmisión del concierto virtual se realizarán sorteos de discos y habrá saludos personalizados tanto de Josefina Ñahuis como de Azucena Kantarina. Habrá opción a pedidos musicales, entre otras novedades.